El serbio Novak Djokovic y el alemán Alexander Zverev, los otros dos favoritos al título que faltaban por estrenarse en Melbourne Park, arrancaron con fuerza del mismo modo que el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, al vencer al estadounidense Mitchell Krueger y al esloveno Aljaz Bedene.

Djokovic dominó al joven Krueger, procedente de la fase previa, quien comenzó inspirado tras romper en su segunda oportunidad, para reencontrarse después con su mejor versión que le serviría para vencer por 6-3, 6-2 y 6-2.

El serbio tendrá un comprometido encuentro en segunda ronda ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, finalista en 2008, quien atraviesa un buen estado de forma tras alcanzar las semifinales en Brisbane y vencer en su estreno en Melbourne al eslovaco Martin Klizan.

El alemán Zverev tampoco se arrugó en su estreno en el primer ‘major’ de la temporada ante el esloveno Aljaz Bedene venció por 6-4, 6-1 y 6-4. El tenista de Hamburgo se enfrentará en la nueva ronda al francés Jeremy Chardy, quien venció a su compatriota Ugo Humbert en cinco sets.

También avanzaron como cabezas de serie los canadienses Milos Raonic y Denis Shapovalov, el belga David Goffin, el español Pablo Carreño Busta, el surcoreano Hyeon Chung, los franceses Lucas Pouille y Gilles Simon, así como el alemán Philipp Kohlschreiber. En el cuadro femenino cumplieron en su estreno la rumana Simona Halep, la japonesa Naomi Osaka, la ucraniana Elina Svitolina, la checa Karolina Pliskova, las estadounidenses Serena Williams y Madison Keys (17), y la española Garbiñe Muguruza (18).

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas