Dos muertos y cuatro heridos fue el resultado de la explosión de la caldera de una empresa, ubicada en el residencial Nuevo Horizonte en el municipio Los Alcarrizos.

A pesar de que las autoridades sanitarias no ofrecieron los nombres, de manera extraoficial se supo que las víctimas mortales son Juan Manuel García, de 32 años, quien murió próximo al lugar de la explosión, y Francisco Suero, de 48 años de edad, que falleció mientras recibía atención médica en el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora.

El jefe de bomberos de Santo Domingo Oeste, coronel José Antonio Segura, dijo que aún se desconocen las causas de la tragedia. La explosión ocurrió aproximadamente a las 3:00, de la tarde de ayer. Las personas que resultaron heridas son Franklin Martínez Romero de 24 años, Freddy Antonio Peña de 51 años, Rodolfo Fuente de 48 y Agustín Lunquer, de 36, quienes fueron llevados al hospital Ney Arias Lora.

El Servicio Nacional de Salud (SNS), informó que las emergencias de los hospitales Ney Arias Lora y Vinicio Calventi recibieron a seis personas que resultaron afectadas durante la explosión. Se informó que el fallecido en el hospital Ney Arias Lora, presentó trauma craneoencefálico abierto, trauma penetrante de abdomen y quemaduras en el 95 por ciento de superficie corporal.

El Servicio Regional de Salud Metropolitano, inmediatamente ocurrió el evento, activó su Comité de Emergencias y alertó a los hospitales de la zona para dar respuesta rápida y oportuna a posibles víctimas.

El subdirector del hospital Dr. Ney Arias Lora, Alejandro Soto, informó que tres de los pacientes se encuentran en estado crítico. Están ingresados en Cuidados Intensivos, al presentar quemaduras de tercer grado en más de un 80 por ciento del cuerpo. Sólo un joven, de 24 años, fue ingresado en sala regular, con quemaduras en el 45 por ciento del cuerpo y fractura en pierna derecha.

Otro afectado es evaluado en el Vinicio Calventi tras sufrir una crisis al enterarse de la explosión.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas