La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer el decomiso de 118 paquetes presumiblemente de cocaína en las costas de la provincia de Barahona y en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

El vocero de la institución, Carlos Devers, dijo que agentes de la DNCD, junto a unidades marítimas, aéreas y terrestres, realizaron un operativo en las costas de la comunidad de San Rafael, municipio Paraíso, provincia Barahona, donde frustraron la entrega de 6 pacas conteniendo en su interior 108 paquetes de cocaína. El operativo se realizó la madrugada de lunes
Devers indicó que en la operación fueron apresados cuatro hombres, tres dominicanos y un colombiano.

Dijo que también se activa la localización de otros miembros de esta supuesta red de narcotráfico internacional.

Expuso que los equipos operativos de la DNCD rastrearon toda la zona ya que se presume que la embarcación en la que llegó el cargamento, así como otras evidencias, fueron dejadas abandonadas en el lugar ante la persecución de las autoridades.

Asimismo, Devers explicó que los otros 10 paquetes de cocaína fueron ocupados en el AILA cuando inspeccionaron una maleta donde encontraron la sustancia narcótica, que alegadamente serían enviados en un vuelo comercial hacia la ciudad de Paris, Francia.

Dijo que en este caso se sospecha que se utilizó la metodología de duplicar el tique de vuelo. Añadió que en este caso la DNCD, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) y el Ministerio Público realizaron un levantamiento a las cámaras de seguridad para establecer responsabilidades.
Igualmente, Devers señaló que los 118 paquetes de drogas que se presume es cocaína fueron enviados en el marco de la cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas