WASHINGTON, EEUU.-El Embajador dominicano ante la Casa Blanca, José Tomás Pérez publicó su primera novela “La gente detrás del muro” en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, en el marco de un solemne y significativo acto que contó con la presencia del Embajador, representante permanente de la República Dominicana ante la OEA, Gedeón Santos, miembros del cuerpo diplomático dominicano acreditados en la ciudad.

El Embajador entregó su libro a Suzanne Schadl, Jefa Directora de la División Hispánica, quien agradeció al Embajador por publicar su obra en la Biblioteca del Congreso y por regalar a todos los lectores una obra tan humana como “La gente detrás del muro”.

A su vez, agradeció a las autoridades y habló un poco sobre el contenido de la novela “Muchas gracias a la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos por acoger mi libro en esta maravillosa casa. La gente detrás del muro hace una radiografía de la historia cotidiana y el comportamiento social, psicológico y político de los pueblos latinoamericanos. Trata de abordar una realidad cambiante en el tiempo y en el espacio, el escenario de un pueblo que vive una vida anónima y sin pretensiones, lleno de vicisitudes y precariedades, con grandes miserias y dificultades, pero a la espera siempre de que alguien superdotado llegue y lo saque de su infortunio”.

El autor confesó que la novela había empezado como un cuento “pero cuando murieron sus personajes principales me di cuenta de que la obra no debería acabar ahí, que detrás de su corta historia había un mundo que debía contar, describir en sus detalles. Fue en ese momento cuando nació mi primera novela”.

La Encargada de Asuntos Académicos de la Embajada Dominicana en Washington, Angie Martínez, afirmó que con este acto se concreta la publicación de la novela en la ciudad de Washington, D.C., y lo más importante, la obra de José Tomás Pérez se suma al vasto acervo bibliográfico que conforma la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, una de las más grandes e impresionantes del mundo, en donde reposan las más importantes obras del saber humano. Asimismo, agradeció el apoyo incondicional de las autoridades de la biblioteca por acoger siempre con tanta ilusión cada actividad conjunta con la Embajada Dominicana en Washington, con quienes, dijo, les unen estrechos lazos de amistad y cooperación. 

José Tomás Pérez, conocido como político, educador y diplomático, entra por la puerta grande en el mundo de la literatura con su novela “La gente detrás del muro”. La obra fue acogida por Caligrama, del Grupo Editorial Penguin Random House, una de las principales editoras del mundo y con más poder de distribución.

 La gente detrás del muro” ha tenido muy buena acogida del público y se ha convertido en éxito en venta. El libro puede adquirirse en Amazon y en todos los sistemas digitales como Apple Store, E-Book, Barnes & Noble, Google Play, KOBO, en la Librería Cuesta en República Dominicana, así como en más de 2 mil librerías de España, entre las cuales cabe destacar La Casa del Libro, Agapea, El Corte Inglés, entre otras.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas