Ambos se enfrentan esta noche en el Estadio Quisqueya para definir al rival de las Estrellas Orientales en la Serie Final

Todo se resuelve esta noche en el Estadio Quisqueya de la ciudad Capital. Los Leones del Escogido recibirán a los Toros del Este en un partido de vida o muerte que decidirá el rival de las Estrellas Orientales en la Serie Final que está pautada para comenzar este jueves en San Pedro de Macorís a partir de las 7:30 de la noche.

Los Leones dispusieron anoche 7-0 de los Tigres del Licey en su feudo del Estadio Quisqueya, mientras que los Toros derrotaron 3-0 a las Estrellas en su corral del Francisco Micheli de La Romana. Independientemente de que en el béisbol no hay nada escrito, se esperaban pocas sorpresas de parte de Tigres y Estrellas, el primero descalificado desde la pasada semana y los segundos con el boleto de su tercera final en las últimas 10 campañas desde el domingo, en el encuentro número 18 de la semifinal.

De todas formas se necesitará de un encuentro 19, uno más del establecido en el calendario original para conocer al dueño del único cupo disponible para el último tramo de uno de los campeonatos más competitivos que se han registrado en los anales de la pelota otoño-invernal.

El Escogido hizo cuatro carreras en el octavo episodio para sellar su triunfo ante un equipo del Licey con algunos novatos en juego. Ganó Enny Romero (1-1), perdió Leury Gómez (0-3). Los Toros marcaron dos vueltas en el primero y una en el tercero. No necesitaron más ante una escuadra verde que también le dio descanso a sus estelares.

Ganó Jenrry Mejía (1-0) y perdió Henry Sosa (0-2).

Tercero entre ambos

El partido de esta noche será el tercero decisivo de Todos contra Todos entre Leones y Toros del Este.

El Escogido ha vencido en las dos ocasiones anteriores. La primera fue en la campaña de 1996-97 y la segunda en la campaña de 2015-16, cuando terminaron alzándose con el cetro local.

Los Leones derrotaron el domingo a la escuadra taurina en La Romana para empatar con ellos en la segunda posición de esta semifinal. Los lanzadores programados para esta noche (7:15 hora del primer picheo) son el veterano cubano Raúl Valdés por los visitantes Toros y el norteamericano Tyler Alexander por los rojos, dueños de casa. Ambos son zurdos. Solo uno de ellos podrá llegar a 11 victorias. Es cuestión de horas para saberlo.

Posted in Béisbol InvernalEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas