Almeyda: “A Leonel lo recogerán con pala, pero seguirá defendiendo la democracia”

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Franklin Almeyda advirtió este martes que a “Leonel lo recogerán con pala, pero seguirá defendiendo la democracia”

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Franklin Almeyda advirtió este martes que a “Leonel lo recogerán con pala, pero seguirá defendiendo la democracia”, en referencia a que no se debe modificar la Constitución para permitir otra repostulación del presidente Danilo Medina.

“El valor de Leonel está en que es la expresión de una causa porque él defiende la democracia, y si quieren lo recogerán con pala, pero él seguirá haciendo eso porque el pueblo dominicano quiere que aquí predomine la democracia, no la ambición de una persona”, subrayó el dirigente político.

Agregó que Medina “no ha dicho que va a respetar la Constitución” porque la “Constitución es la que habla no importa que sea María santísima. Puede ser mi padre, lo que usted quiera”, expresó en una entrevista en el programa Hoy Mismo.

Dijo que “es el entorno reeleccionista” que quiere quedarse en el poder “a como de lugar” y que eso no tiene que ver con el PLD porque ninguno de los funcionarios que se reúnen para esos fines son peledeístas.

“Aquí no está en juego la unidad del partido por lo que yo digo o lo que haga, sino por lo que haga Danilo y si Danilo insiste en que esa Constitución sea reformada y violentada ahí hay un problema porque la Constitución está por encima del PLD”, apuntó. Reprochó al presidente que “Danilo está obligado aceptar lo que dice esa Constitución porque la juró y además ante Dios que no me voy a reelegir, para que tiene que decir eso en marzo si juró no hacerlo”.

Posted in Destacado, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas