Aseguran comenzar como dueños de casa. El Escogido vence a los Toros y sigue con vida en el Todos contra Todos

Decreto firmado anoche: las Estrellas Orientales están en la Serie Final del torneo de béisbol otoño-invernal y la misma comenzará en su feudo de San Pedro de Macorís. ¿Su rival? Es probable que se conozca esta noche o mañana entre los Leones del Escogido y los Toros del Este.

Mientras tanto, la tropa que dirige Fernando Tatis II peleó hasta el final anoche en un maratónico partido que incluyó una demora de más de dos horas por lluvia, para vencer 6-4 al Licey en el Estadio Quisqueya de la Capital.

Esta será la tercera visita de las Estrellas a la final en los últimos 10 años. La más reciente fue en 2015-16, cuando sucumbieron ante los Gigantes del Cibao. También asistieron al último baile del pasatiempo local en 2010-11, estación en la que perdieron frente a los Toros.

La escuadra no celebra una corona desde la contienda de 1967-68. Esa vez derrotaron al Escogido.

Las Estrellas perdían 2-1 a la altura del sexto episodio, acto en el que se reanudó el partido tras una larga pausa por la fuerte lluvia que azotó una buena parte del Distrito Nacional. Empataron a dos vueltas, luego se fueron arriba 4-2 con un batazo de José Sirí.

Licey empató en el séptimo, llegando a tener las bases llenas sin outs, pero los ganadores hicieron dos vueltas más en el octavo tras aprovechar más descuidos de una defensa del Licey que ha lucido pésima durante la mayor parte del Todos contra Todos, una de las razones de su eliminación en esta fase del torneo.

Los Tigres tenían hombres en las esquinas con dos outs en el cierre del noveno. Tras un lanzamiento de José Rafael Díaz, el receptor de los ganadores se dio cuenta de que el corredor de la tercera, Michael de León, estaba muy despegado de la tercera y lo atrapó para terminar el partido. Inmediatamente se decretó ese out, los jugadores de las Estrellas salieron al terreno a celebrar. El reloj marcaba las 11:03 de la noche.

Díaz arrancó para el camerino del conjunto. Sus compañeros le siguieron, mientras el poco público presente en el Quisqueya, en su mayoría de las Estrellas, festejaba en las gradas con sus símbolos verdes. Quienes no brincaban de alegría por el logro obtenido era porque estaban grabando el festejo del terreno con sus respectivos dispositivos móviles.

Esta fue la victoria número 11 para las Estrellas, con seis derrotas, en este Todos contra Todos. El ganador del encuentro fue el relevista Máximo Nelson (3-0), perdió el también relevista Wander Suero (0-1). Díaz se apuntó el rescate, su sexto del Todos contra Todos.

Gana el Escogido

En La Romana, los bates del Escogido despertaron de un letargo ofensivo prolongado para derrotar a los Toros 7-2. De esta manera, los rojos empatan con los taurinos (los dos con foja de 9-8) y ambos se disputan la última plaza disponible para la final.
Una vez más, el Escogido saca de abajo en un partido contra los Toros y en La Romana. La tropa, bautizada como “los duros de matar” por esa capacidad de superar momentos difíciles, no podía darse el lujo de perder ayer porque automáticamente quedaba eliminada.

El Escogido marcó dos vueltas en el primer episodio, una en el cuarto, tres en el séptimo y una en el octavo, su mejor labor ofensiva desde comienzos de la semifinal. Diego Goris y Ronny Paulino remolcaron dos vueltas cada uno. Ganó el zurdo Norman Reed (1-0) y perdió el derecho Paolo Espino (1-2).

Los Leones chocan esta noche contra el Licey y los Toros reciben a las Estrellas en La Romana. El que pierda queda eliminado y la final comenzaría el miércoles en San Pedro de Macorís. Si ambos vencen, habrá un partido decisivo mañana en el Quisqueya debido a que los Leones les ganaron la serie particular a los Toros y la final arrancaría el jueves. Atentos, que aún falta emoción.

Posted in Béisbol InvernalEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas