Ministro de Educación recibe visita de embajador chino para definir agenda de trabajo

El ministro de Educación, Andrés Navarro, recibió la visita de cortesía del embajador de la República Popular China, Zhang Run, en donde acordaron

Ministro de Educación, Andrés Navarro, recibió la visita de cortesía del embajador de la República Popular China, Zhang Run
Ministro de Educación, Andrés Navarro, recibió la visita de cortesía del embajador de la República Popular China, Zhang Run

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, recibió la visita de cortesía del embajador de la República Popular China, Zhang Run, en donde acordaron definir una agenda de trabajo conjunto que permita promover el intercambio y la cooperación entre ambas naciones en el área educativa.

Navarro destacó que en la relación diplomática entre República Dominica y China, es importe que las mismas trasciendan los aspectos de la economía y el volumen comercial “y aprovechemos los elementos educativos y cultuales, sobre todo tomando en consideración la experiencia de China en la gestión de centros educativos, aspecto de vital importancia para la calidad de la enseñanza-aprendizaje”.

Los funcionarios abordaron los avances de la educación en las dos naciones y el rol del sistema de enseñanza en el desarrollo de los pueblos. Evaluaron la posibilidad de que algunos especialistas chinos puedan venir al país para compartir experiencias y socializar diversos temas.

“La visita del embajador de China se produce en un momento en que República Dominicana ha formalizado las relaciones diplomáticas con la nación asiática y se desarrollan diversas actividades”, sostuvo Navarro.

Sobre el motivo de la visita del embajador Run, el ministro de Educación dijo que fue para intercambiar experiencias y ver las posibilidades de intercambios, de manera que esto pueda fortalecer las relaciones con este gran país.

Expresó que China merece toda nuestra atención, especialmente en el proceso de desarrollo que está llevando República Dominicana de cara a vincularse más al contexto internacional y también para desarrollar sus potencialidades con este tipo de intercambios.

“Para nosotros es un placer tener aquí al embajador Zhang Run y estaremos pues de inmediato preparando una agenda de trabajo conjunto”, refirió Navarro.

En tanto, el embajador chino consideró que es un gran placer para él visitar al ministro Andrés Navarro para tratar sobre el intercambio y la cooperación en el área educativa, al tiempo que destacó que, a raíz del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, se abre un nuevo capítulo de oportunidades en beneficio de los dos pueblos.

“Están marchando, felizmente, las relaciones en diferentes áreas y entre ellas queremos dar especial énfasis a la cooperación educativa, porque según nuestra experiencia, la educación es fundamental para el desarrollo de un país y para las futuras generaciones”, indicó Zhang Run.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas