Acroarte dedica gala Premio al Mérito a folklorista Xiomarita Pérez

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anunció que este año la gala de la octava edición del Premio al Mérito Periodístico estará dedicada

folklorista Xiomarita Pérez.
folklorista Xiomarita Pérez.

Reconocimiento.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anunció que este año la gala de la octava edición del Premio al Mérito Periodístico estará dedicada a la periodista y folklorista Xiomarita Pérez.

Emelyn Baldera, presidente de la institución, calificó como un honor la dedicatoria a Xiomarita tomando en cuenta que Pérez es una miembro activa con más de 40 años trabajando con el folklor dominicano y defendiendo la identidad de nuestra cultura. Es la primera vez que la folklorista es reconocida en los 35 años de Acroarte.

La homenajeada nació en Puerto Plata y es consultora y curadora de contenido folklórico y popular, especializada en música, baile, juegos infantiles, artesanía, expresiones orales, cocina tradicional dominicana (gastronomía) y carnaval.

“Si me lo han otorgado este premio, que es una distinción, es porque han observado mi trayectoria de vida. Pensaba que mi año era el 2018, pero también lo es el 2019, con este reconocimiento. Lo importante para mí es que Acroarte lo haya pensado y repensado, porque si no es así la institución y yo nos desacreditamos. He trabajado haciendo aportes por 50 años con mucho entusiasmo y lo seguiré haciendo, porque es la pasión que me invade”, comentó Xiomarita sobre este homenaje.

Es la primera Directora Nacional de Folklore (DINAFOLK) del Ministerio de Cultura, desde su creación en 2004. Además, fue integrante por 27 años del Ballet Folklórico de la UASD y su relacionista pública.

Posted in A & E, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas