Para quienes no conocen a Guyana Francesa, esta es una región ultramar de la República de Francia, situada en la costa nororiental del continente suramericano, y que limita al norte con el Océano Atlántico, al sur con Brasil, al oeste con Surinam y al este con Brasil y el Océano Atlántico. Quienes han tenido el privilegio de degustar sus platos, aseguran que son una exquisitez. Entre las comidas más destacadas están: la fricasé, que consiste en un guiso de carne cortada en trozos pequeños y acompañada de verduras, en una salsa elaborada con huevos. En ocasiones, la carne se sirve ahumada o a la brasa con salsa de maníes. Asimismo, está el roti, una especie de pan chato que puede ser rellenado con carnes, papas, quesos, y si se prefiere, con distintos vegetales. Por igual, está la tortilla francesa u omelette con verduras.

Mientras que como postre tradicional están las catalinas. No solamente los lugareños las prefieren, sino que tienen una gran aceptación en los países cercanos. Se preparan con coco, harina de trigo y una mezcla de especias dulces, esto, con el fin de realzar o potenciar su sabor.

La bebida nacional de esta región que nadie se va sin probar es el ti’punch. Se compone de ron, sirope de azúcar y zumo de limón. Esta bebida se consume antes de las comidas como aperitivo refrescante.

Posted in Ruta GastronómicaEtiquetas

Más de cultura

Más leídas de cultura

Las Más leídas