El Rally Dakar 2019 ha puesto en marcha el gran desafío de la cuarta y quinta jornadas, en la que todos los pilotos han hecho frente una etapa maratón.

No sólo había 350 kilómetros de especial, sino también el riesgo adicional de no contar con ningún tipo de asistencia en el campamento para reparar posibles averías. Cualquier reparación tendrá que ser realizada por los propios participantes ¡Así que es mejor que no se duerman en los laureles! Pronto se hizo evidente que la cautela en la etapa maratón se había ido por la borda en la carrera de coches. Los pesos pesados del Dakar como Stéphane Peterhansel (FRA) y Nasser Al-Attiyah (QAT) se intercambiaron golpes a lo largo de la etapa desde Arequipa hasta el vivac en Tacna.

El 13 veces ganador del Dakar Peterhansel y su copiloto David Castera (FRA) abrieron la carretera con su MINI John Cooper Works Buggy. El dúo francés lo hizo realmente bien para mantener su posición hasta la línea de meta.

“Si comparas los primeros tres días, esto fue algo completamente diferente. No había dunas, solo grandes valles con un gran paisaje abierto y mucho fesh-fesh”. – Stéphane Peterhansel
Sin embargo, el Toyota Hilux de Al-Attiyah y su copiloto Mathieu Baumel (FRA) mejoraron el tiempo de Peterhansel en 1m52s y aumentaron su ventaja en la clasificación general hasta los 8m55s. Si esta batalla entre Al-Attiyah y Peterhansel continúa, nos enfrentaremos a un clásico. La segunda victoria de etapa de Al-Attiyah en este rally es la 33ª victoria de etapa de su increíble palmarés en el Dakar.

“Era importante alcanzar a Stéphane y permanecer con él. Hemos tenido suerte porque no hemos tenido problemas. Todo ha funcionando bien hoy, así que no creo que tengamos mucho que hacer”. – Nasser Al-Attiyah. El tercer coche más rápido en la cuarta etapa fue el de Kuba Przygonski (POL). Está claro que su top5 en la general de la Copa del Mundo de Rallies Cross Country de la FIA 2018 no ha sido una casualidad.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas