El Tribunal Superior Electoral acogió el desistimiento del Partido Dominicano Popular (PDP) que buscaba habilitar al presidente Danilo Medina mediante la impugnación del artículo transitorio vigésimo de la Constitución, que prohíbe el mandatario pueda repostularse.

El abogado del PDP, Stalin Ciprián, negó que el presidente de esa organización, Ramón Nelson Didiez, haya depositado ante el TSE una instancia con el fin de habilitar a Medina y afirmó que fueron usurpados en sus funciones.

“Lamentablemente hemos tenido que venir porque esas personas usurparon las calidades del presidente del partido utilizándola sin tener las calidades ni los cargos. Es por esta razón que nosotros comunicamos a este Tribunal el 28 de diciembre por el auto 2570-2018, que también se le notificó a la Junta Central Electoral y a las personas que fueron que le habían usurpado las calidades al partido y que no debían darle curso a esa instancia”, dijo el abogado durante la audiencia.

Expresó que la organización se enteró del recurso y del desistimiento a través de la prensa.

“Nos enteramos por la prensa de la instancia y luego del desistimiento, esas personas nos usurparon. Teníamos la esperanza de que ellos vinieran a dar la cara para desenmascararlos pero no lo hicieron. El presidente del PDP, me autorizó mediante un poder a desistir de este proceso”.

El desistimiento fue acogido por el pleno, presidido por el magistrado Román Jáquez Liranzo y ordenó el archivo definitivo del expediente.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas