Danilo entrega RD$93 millones a pescadores y productores de café a través del FEDA

El presidente Danilo Medina a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), respaldó con un financiamiento  de 93 millones de pesos, a cinco asociaciones y cooperativas de pequeños productores de Pedernales.

Pedernales.-El presidente Danilo Medina a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), respaldó con un financiamiento  de 93 millones de pesos, a cinco asociaciones y cooperativas de pequeños productores de Pedernales.

De acuerdo con una nota de prensa, los proyectos  recibieron un primer desembolso de 27 millones de pesos del director del FEDA, ingeniero Casimiro Ramos,  destinados a desarrollar la pesca y la agricultura en los renglones café y productos de invernaderos.

Destacaron que entre los beneficiados están la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Juancho, con la construcción de invernaderos, la Cooperativa las Tres Hermanas para la comercialización del café, la Asociación de Pescadores de la Isla Beata, la Asociación de Pescadores Agustín Muñoz y la Cooperativa de Producción, Trabajo y Servicios Múltiples de Juancho de Pedernales.

Estas asociaciones y cooperativas la componen 767 productores y acuicultores como la Asociación de Pescadores Isla Beata, cuyos 90 miembros  tendrán el avance y tecnología para desarrollar la pesca en alta mar, mediante  la incorporación de botes modernos.

En ese orden, el director del FEDA, sostuvo que este desembolso tiene intención de que continúen los trabajos y las instrucciones del presidente en  el programa de las visitas sorpresas.

“Nosotros estamos aquí hoy para darle continuidad a los planes de desarrollo para la región como un mandato del Presidente Medina, con la finalidad de que este emprendurismo productivo sea permanente en el tiempo” indicó Casimiro Ramos.

Beneficiados de la visita sorpresa número 214,   expresaron  su agradecimiento al presidente Danilo Medina y al director del FEDA  Casimiro Ramos, por ser consecuentes con las peticiones y los  deseos de avanzar que tienen esas comunidades.

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas