Alcaldes de EE.UU. rechazan muro y crisis que plantea Trump para justificarlo

Alcaldes de ciudades fronterizas de Estados Unidos aseguran que no existe una «crisis» en la región colindante con México, tal y como afirma el presidente Donald Trump, y que el muro que el mandatario quiere construir no es la «solución mágica» a los problemas de seguridad del país.

Tucson , Estados Unidos.- Alcaldes de ciudades fronterizas de Estados Unidos aseguran que no existe una «crisis» en la región colindante con México, tal y como afirma el presidente Donald Trump, y que el muro que el mandatario quiere construir no es la «solución mágica» a los problemas de seguridad del país.

Tony Martínez, alcalde de la ciudad texana de Brownsville, dijo hoy a Efe que la frontera con México no es «Siria» ni existe ningún tipo de conflicto ni de «crisis» para demandar la construcción de un muro fronterizo.

En su opinión, las urbes fronterizas son seguras, «verdad» que «no quiere ver» Trump, que hoy viaja a la vecina ciudad de McAllen (Texas) en un nuevo intento de presionar a la oposición demócrata de que le dé los fondos necesarios para construir el muro fronterizo.

También rechaza esa visión de crisis fronteriza Arturo Garino, alcalde independiente de la ciudad fronteriza de Nogales, en Arizona.

«Nos afecta que el país crea que existe una ‘crisis’ en la frontera y que nos vean de una forma negativa. La gente que vivimos en la frontera nos dedicamos más al crecimiento económico y no tanto a la seguridad nacional», dijo a Efe.

El regidor, quien asumió su cargo la semana pasada, dijo que espera que, durante su visita de hoy a la frontera Trump escuche el punto de vista de los residentes y dirigentes locales, muchos de los cuales se oponen al muro que ha llevado al cierre parcial del Gobierno desde hace 19 días.

Jonathan Rothschild, alcalde demócrata de Tucson (Arizona), comparte el mismo punto de vista y señaló a Efe que «la región fronteriza tiene que ser vista con una mente abierta» y que el «muro fronterizo no es la solución mágica» para resolver los problemas de seguridad.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas