Después de degustar el amplio menú que trae la época decembrina, es hora de eliminar las toxinas a través de una dieta saludable y ejercicios

Después del descontrol en comidas y bebidas, a raíz de la época navideña, ¿qué hacer para desintoxicarse? Para la nutrióloga Annie Veloz, la mejor manera es a través de una alimentación saludable. El consumir en grandes cantidades, por ejemplo, grasas saturadas y azúcares hacen que nuestro organismo tenga más toxinas de las habituales. “Pasó la época decembrina, en la cual, además de compartir en familia, se comió más cantidad de comida que de lo normal, lo que conllevó a una parte de la población a aumentar de peso”, dice Veloz.

Órganos más perjudicados

El hígado y los riñones son los órganos más perjudicados por los excesos alimenticios cometidos, ya que son los principales encargados de las funciones de limpieza del organismo. Para la especialista, lo primero que se recomienda es una desintoxicación, proceso en el cual se eliminan las sustancias tóxicas del cuerpo para así mejorar la digestión, la absorción de nutrientes y lograr una pérdida de peso.

Señales de que necesitas una desintoxicación

•Fatiga. El hígado es el principal responsable de la obtención de energía del organismo. Si se sobrecarga por el exceso de toxinas, los niveles de energía descienden, por lo que la persona se siente cansada. Esto también puede provocar con frecuencia dolores de cabeza.

•Problemas de digestión. Es común que se tenga una sensación de pesadez, gases, digestión lenta y molestias intestinales. Incluso, se puede sufrir de náuseas, sobre todo, después de comer alimentos grasosos.

•Estreñimiento. Este mal ocurre cuando las heces pasan demasiado despacio por el tracto intestinal debido a la falta de fibra.

•Cambios de humor. Cuando el hígado se sobrecarga, el estado anímico puede empeorar. Irritabilidad, nerviosismo, decaimiento… pueden ser algunas señales.

•Orina. Si observas que esta se ha vuelto más densa, tiene un color más oscuro y un olor más intenso, es posible que tu organismo requiera una limpieza.

Medidas

Para evitar y contrarrestar estos síntomas, entre las medidas que se deben de tomar, Veloz recomienda las siguientes:

1.Beber agua, es la primera medida para eliminar toxinas; ayuda al cuerpo a realizar todas sus funciones correctamente. Se recomienda tomar de dos a tres litros de agua.

2.Evita consumir ciertos alimentos y bebidas como café, alcohol, carnes rojas, azúcares, lácteos y grasas.

3.Disminuye el consumo de sal, salsa de tomate y mostaza.

4. Reduce el consumo de carbohidratos e incrementa el consumo de vegetales y frutas, con esto, vas a reducir el consumo de calorías.

5.Elige frutas y vegetales que sean diuréticos, como son piña, apio, melón, manzana, pepino, berenjena, tomate, espinaca, brócoli, entre otros.

6.Consume proteínas como las carnes blancas y magras.

7.Realiza algún ejercicio diario, un mínimo de 30 minutos, para que gastes la energía de más que te aportaron las abundantes calorías consumidas.

8. Prefiere las comidas ligeras como sopas de verduras o ensaladas.

9. Ingiere té verde, ya que es un antioxidante; ayuda a eliminar toxinas del cuerpo y a prevenir el envejecimiento celular. Además, previene múltiples enfermedades y acelera el metabolismo.

La nutrióloga Annie Veloz.

Los ejercicios también son vía de depuración

Además de llevar una nutrición saludable, el siguiente paso es ponerte en movimiento. Al hacer ejercicio, el sudor también te ayudará a eliminar toxinas.Un buen plan de desintoxicación siempre incluye ejercicio (se recomienda al menos unos 30 minutos diarios). Puede consistir simplemente en salir a caminar a paso constante o trotar ligeramente. La idea es no dejarse ganar por el sedentarismo.

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas