China y EEUU concluyen primera ronda de negociaciones comerciales cara a cara

La primera ronda de negociaciones cara a cara entre representantes de China y Estados Unidos para poner fin a la guerra comercial que mantienen ambos países finalizó hoy en Pekín.

Pekín, China .- La primera ronda de negociaciones cara a cara entre representantes de China y Estados Unidos para poner fin a la guerra comercial que mantienen ambos países finalizó hoy en Pekín.

«Las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China acaban de concluir.  Si los resultados son positivos, sería beneficioso tanto para China como para Estados Unidos y sería una buena noticia para la economía mundial», dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Lu Kang en rueda de prensa.

A pesar de que en un principio la reunión estaba prevista para los días 7 y 8, las negociaciones continuaron ayer hasta bien entrada la noche y ambas partes decidieron prolongarlas un día más.

«Solo puedo decir que el hecho de que las conversaciones se hayan prolongado demuestra que las dos partes se las han tomado muy en serio», apuntó el portavoz.

Sin embargo, Lu no avanzó el resultado del encuentro de ni detalló si se han planeado más conversaciones en el futuro.

Analistas citados por el diario oficial Global Times apuntaron hoy que la ampliación refleja la «voluntad» de los equipos negociadores de alcanzar un acuerdo.

«Las conversaciones han ido bien», dijo hoy escuetamente en Pekín el subsecretario estadounidense de Comercio y Asuntos Agrícolas del Exterior Ted McKinney, en declaraciones que recoge el diario South China Morning Post.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas