El abogado de Fenapepro dijo a elCaribe que están preparados por si intentan invadir el local de la entidad

Mientras Erick Almonte se prepara para tomar juramentación esta tarde como nuevo presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro), la actual directiva del gremio, que encabeza George Bell, señala que ese acto, a realizarse en los Estadios Quisqueya Juan Marichal y Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, no tiene calidad jurídica ni estatutaria para celebrarse.

Ayer elCaribe recibió una invitación por parte de la facción ganadora de las elecciones realizadas el pasado viernes, para la toma de posesión de las nuevas autoridades, actos que estarán encabezados por Almonte, Nelson Cruz (vocal) y jugadores y peloteros retirados en el Estadio Quisqueya, mientras que Julio Lugo, vicepresidente, y Robinson Canó, vocal, harán lo propio en el Tetelo Vargas. Los actos de juramentación están señalados celebrase previo a cada encuentro.

“No sé quién lo va a posesionar”, se cuestionó el abogado José Eliseo Almánzar, representante legal de Fenapepro. “Tampoco no sé cuál es la calidad jurídica de quién lo va a posesionar ni estatutaria tampoco. Simplemente desconocemos ese proceso electoral”, agregó.

Señaló, asimismo, que ha recibido información, no confirmada por la Junta Directiva del gremio, de un plan de invadir el local de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales, ubicado en la calle Coronel Rafael Fernández Domínguez del Ensanche La Fe.
“Son especulaciones, pero si sucede tomaremos las medidas de lugar contra las personas que incurran en esa práctica”, expuso el jurista a elCaribe vía telefónica.

Notificación

Por otro lado, Eliseo Almánzar indicó que en Fenapepro no han recibido información de la notificación hecha por el abogado de la facción de Almonte, Julio César de la Rosa Tiburcio, a la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), mediante acto de alguacil, de abstenerse a entregar fondos a los miembros del gremio hasta tanto los integrantes de la plancha ganadora tomen el control del organismo.

Tiburcio dijo a elCaribe que notificaría tanto a la Lidom como a los equipos que la componen. Una fuente de la Lidom dijo ayer a este diario que recibieron el documento al cual Tiburcio hizo referencia en la edición de ayer.

“No tenemos conocimiento de esa notificación. De hecho la liga le estaba reteniendo los recursos a la federación. Había un pago que tenía que hacerse hace más de un mes y la liga, por razones que ellos alegaron en principio, eran procedimientos administrativos internos no lo habían hecho. Aparentemente, alguien en la liga estaba tratando de retardar ese pago hasta que se produjeran estos acontecimientos”, sostuvo Almánzar.

Calificó de “legal” todo el manejo financiero que en Fenapepro se ha realizado hasta la fecha.

Posted in Béisbol, Béisbol InvernalEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas