Santiago. El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy Bretón, advirtió que con la sensación de derrota que hay por todas partes se hace necesario consolidar la justicia para brindar esperanza a la patria.

Al presidir la eucaristía con motivo del Poder Judicial, el religioso dijo que todo el mundo sabe del rumbo de la justicia dominicana y hasta los pobres perciben la realidad, pues puede disfrutar de la sanidad de esta o padecer las inconsecuencias al no marchar como debería.

Admitió que la crisis no perdona ninguna institución y recordó la actual situación por la que atraviesa la Iglesia católica. Bretón entiende que nadie puede levantar la frente en alto, debido a que en toda familia, en su seno, hay alguien de quien avergonzarse.
“Si se siente la justicia, siendo venal, débil, inmediatamente se piensa que se está acabando el país entero, precisamente porque la justicia es fundamental de un conglomerado social como lo es esta nación”, apuntó.

Recordó que esta semana es una etapa crucial con la escogencia de los nuevos jueces que integrarán la Suprema Corte de Justicia. Considera que si la justicia es saludable, entonces es auspicioso para la nación, debido a que los ciudadanos tendrán en quien confiar.

En tanto que Julio Aníbal Rodríguez Fernández, presidente de la Corte de Apelación del departamento de Niños, Niñas y Adolescentes, quien presidió la audiencia solemne, destacó la labor desempeñada por los jueces de Santiago. Ramón estrella, presidente del Colegio de Abogados, seccional Santiago, dijo durante el depósito de una ofrenda floral frente al busto del patricio Juan Pablo Duarte que se requiere mejorar el sistema de justicia dominicano.

Estrella propuso trabajar por un una justicia imparcial e independiente. En tanto, que el fiscal titular del distrito judicial de Santiago, José Francisco Núñez, dijo que el ministerio público seguirá trabajando para ser ejemplo de transparencia en la lucha contra la delincuencia y otros delitos.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas