Miles de personas asistieron el domingo por la noche a la Fortaleza Ozama de la capital dominicana, donde disfrutaron del concierto “Mi patria”, protagonizado por el cantor dominico-boricua Danny Rivera.

Niños, jóvenes y adultos cantaron y aplaudieron las canciones del legendario artista en el emblemático lugar que guarda entre sus muros de piedras una gran parte de la historia colonial del viejo Santo Domingo. El concierto, producido por Guaryx Tapia, se inició con la interpretación del “Himno de la alegría”, la clásica composición basada en el cuarto movimiento de la novena sinfonía de Ludwig van Beethoven, a cargo de la Orquesta Filarmónica, dirigida por el maestro Guillermo Mota.

A seguida, la conductora del espectáculo, la actriz y comunicadora María del Carmen Hernández, presentó a Luis Acosta Moreta, titular de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad y productor ejecutivo del concierto, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida. Tras resaltar las cualidades artísticas de Rivera, Layla y los integrantes de la orquesta, Luis “El Gallo” exhortó al público a “valorizar el privilegio que tenemos los dominicanos de haber nacido en una tierra tan nuestra, como la vida misma”.

Luego de las palabras de Acosta, subió al escenario la artista infantil Layla Massiel, quien se encargó del monologo “¿Dónde está la patria?”, acompañada de la Banda Inter-barrial de la DGDC.

De inmediato, el público recibió con intensos aplausos a la estrella de la noche, Danny Rivera, quien ofreció un largo recorrido musical de casi dos horas.

Acompañado de la Orquesta Filarmónica, compuesta por 53 músicos que interpretaron los arreglos del maestro Eugenio Vanderhorts, Rivera interpretó “Tu pueblo es mi pueblo”, “Mi patria”, “Me gustan los estudiantes”, “Padre”, “Libre”, “Aquí vengo a cantar”, “Vecino dame la mano”, “Mujer abre tu ventana” y “Madrigal”, entre otras canciones. La sorpresa de la noche llegó con la entrada del cantante y compositor dominicano Chelo Zorrilla, autor de varias canciones para Danny Rivera, quien lo invitó a cantar dos de sus más populares temas.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas