Derechos Humanos pide la liberación de miembros del Falpo que lanzaron excremento a edificio de la Suprema

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos pidió este martes que sean liberados los miembros del Frente Amplio de Lucha Popular  (Falpo) que lanzaron ayer excremento humano  frente a la Suprema Corte de Justicia.

Manuel María Mercedes, presidente de la comisión, afirmó que la medida de  coerción que debe de imponerse a las siete personas apresadas no debe consistir en prisión preventiva, sino en una menos gravosa.

"Demandamos la inmediata puesta en libertad sin la formulación de cargos de dirigentes que hoy están detenidos", dijo.

Te recomendamos: Vandalizan bandera al tirarle excremento

Mercedes indicó, frente a la Fiscalía del Distrito Nacional, que la formulación de los cargos que el Ministerio Público pretenden presentar, no ameritan prisión preventiva.

Además, explicó que hay seis sanciones más que podría imponerse a los miembros del Falpo.

Por el hecho fueron apresados siete personas. Ellos son  Manuel Robinson Morillo Martínez, Juan Antonio Martínez Paredes, Jennifer Germosén Rosario, Ángela Carolina Báez Jacobo, Cristian Ismael Jiménez Rosario, Richard Hernández Peralta y Gabriel Sánchez Rosario.

Preliminarmente, el Ministerio Público ha calificado los hechos de violación a los artículos 265, 266, 222, los cuales tipifican la asociación de malhechores, el ultraje y violencia a la autoridad pública, así como los artículos 17 y 18 de la Ley de los símbolos patrios, además de los artículos 1 y 2 de la Ley 5797 sobre Destrucción de Propiedad Pública.

El hecho ocurrió en el marco de las actividades que se llevaban a cabo por la celebración del Día del Poder Judicial.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorPleno de la JCE se reúne con representantes de partidos que realizarán primarias
Noticia siguienteRompen cristales de vehículos en demanda de liberación de miembros del Falpo que  lanzaron excremento a la Suprema