CARACAS,VENEZUELA — El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, reiteró hoy que el 10 de enero se cumplirá el protocolo para su investidura, junto al pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para el periodo 2019-2025.

«El 10 de enero yo voy a cumplir la voluntad popular, de la soberanía nacional y la soberanía popular», manifestó desde el Palacio de Miraflores.

«Llueva, truene o relampagueé, el pueblo y la FFAA junto a su presidente cumpliremos la juramentación de rigor que manda nuestra constitución», insistió.

El jefe de Estado advirtió sobre la «agresión internacional histórica» que enfrenta y aseguró que su gobierno responderá de manera «recíproca» a quienes no reconozcan su nuevo mandato.

«Daremos respuesta, firme, clara, oportuna, inmediata, a la afrenta que pretenda cualquier gobierno o cualquier instancia internacional contra nuestro país, Venezuela tiene quien la defienda», sostuvo.

El primer presidente del Partido Unido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, invitó hoy al pueblo a que «acompañe la juramentación del compañero Nicolás Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)».

El 10 de enero, Nicolás Maduro deberá juramentarse ante el TSJ para un nuevo periodo constitucional y ante una Asamblea Nacional en desacato. Posteriormente, el mandatario asistirá a un acto de reconocimiento del pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

XINXUA

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas