Marranzini considera no habrá Pacto Eléctrico

El empresario Celso Marranzini destacó los beneficios de Punta Catalina.

El ex vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, consideró que el país no tendrá un pacto eléctrico.

El empresario dijo que el sector eléctrico lo que necesita es un plan de trabajo a largo plazo.

“No va haber Pacto eléctrico, para qué?, cuando este país es que el tiene más leyes del sector eléctrico, lo que hay es que cumplirlas,” indicó Marranzini.

La firma del Pacto Eléctrico, se concretaría en diciembre de 2017 y no fue posible, a pesar de que el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa, aseguró que más del 95% de las propuestas habían sido consensuadas.

Celso Marranzini ofreció estas declaraciones, al ser entrevistado en el programa “Verdades Al Aire”, que conduce el periodista Adolfo Salomón.

Punta Catalina

En cuanto a la termoeléctrica Punta Catalina, el exfuncionario público consideró como un error poner fechas para su inicio, ya que es en un proyecto muy ambicioso y necesita una serie de pruebas para su buen funcionamiento.

Asimismo, dijo que el proyecto beneficiará al país, porque va permitir sacar del mercado una serie de plantas cuyo costo es muy alto.

Marranzini manifestó que el proyecto de Punta Catalina “no debió crearse con fondos del gobierno, sino con inversión del sector privado, y no hubiera endeudado al país con más de dos mil millones, lo que le genera al país un costo económico muy alto”
Dijo que el gobierno se endeudó con el proyecto al poner en venta el 50% de las acciones, y no buscar al sector privado. El Gobierno tiene el interés de vender el 50% de las acciones de la central termoeléctrica.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorEE.UU. entra en la lista de los diez países más peligrosos para las mujeres en 2018
Noticia siguientePoder Ejecutivo aprueba seis reglamentos de Ley de Tránsito