Mongolia es un país asiático que cuenta con una gastronomía rica en proteínas.

Entre los platos más representativos de esta cocina, se encuentran: buuz, una versión de los famosos ‘dumplings’ al vapor. Este puede ser relleno de carne de res o de carne de cordero.

El aaruul o qurut, una especie de queso hecho a base de leche agria, hervida y dejada secar al sol. Este alimento es consumido con frecuencia como aperitivo.

Gambir, considerado el panqueque mongol, es también conocido en otros países de la región asiática. Es preparado con masa de harina de trigo frita y, en ocasiones, rellena con pequeños trozos de carne.

Boortsog, un pastel de masa de harina de trigo, el cual se puede comer salado o dulce. Puede ser relleno de carne, con mantequilla o incluso miel. Muchos las llaman las “mongolian cookies”, pero nada tienen que ver con galletas, son más bien masas de harina fritas.

Tsuivan, este consiste en fideos, los cuales se preparan con harina de trigo, arroz o papa dulce, cordero o alguna otra carne, pimentón, repollo y cebolla.

El öröm, una crema espesa preparada con leche hervida de yak (mamífero), cabra o vaca. Se suele comer como acompañamiento para el pan o como postre con mermelada o azúcar. Su textura es suave y cremosa. Se dice que su sabor es muy agradable.

Bebidas

El airag es la bebida más típica de Mongolia y consiste en leche de yegua fermentada. Otra de las famosas bebidas que se consumen en ese país, es el suutei tsai. Es un té con leche. La forma más común de prepararlo es con agua, leche, sal y mantequilla. Esta es una bebida muy calórica, como el resto de la comida de Mongolia; los lugareños lo consumen cualquier momento del día para pasar el frío invierno.

Posted in Ruta GastronómicaEtiquetas

Más de cultura

Más leídas de cultura

Las Más leídas