Los cantantes Ala Jaza, Tito Swing, El Sujeto y ahora Omega son los más activos del movimiento

La versión en “merengue de calle” de Ala Jaza con Farruko, “Mi forma de ser”, lleva seis semanas en el Top 10 del Tropical Songs de la prestigiosa revista Billboard. Esto describe el buen momento del cantante dominicano y del resurgimiento de un movimiento musical que ha tenido momentos de gloria en las emisoras y discotecas locales y extranjeras.

Tan fuerte ha sido el éxito del tema que elevó a Ala Jaza como una de las principales figuras de la industria musical en República Dominicana, impacto que se registra no solo en la radio, sino también en la apretada agenda de fiestas que lo mantiene en escena, cerca de 60 presentaciones en diciembre y otras 20 en enero (algo sorprendente, porque en el primer mes del año el número de conciertos tiende a sufrir una baja considerable, que obliga a los cantantes a tomar vacaciones). Pero en el caso de Ala Jaza, el breve descansó será en febrero, para aprovechar sus bombazos “Te soñé” y “Nadie se meta”.

“Lo mejor que haríamos los artistas de los géneros bailables en nuestro país, sería aplaudir la capacidad que tienen algunos de nuestros colegas, observen este caso por ejemplo. Creo que Ala Jaza tiene talento de sobra para convertirse en uno de los grandes en esta época, sin tener que faltarle a los que ya están institucionalizados en el medio. Que se ponga a producir buena música y que los aplausos y el cambio de estatus no pongan en peligro su credibilidad pública, es solo un sano consejo…”, expresó el “Gran Soberano”, Sergio Vargas, en su cuenta en Instagran, donde publicó un video que muestra a Ala Jaza tocando una guitarra electrica en concierto.

El regreso de “El Fuerte”

La salida del mambero Omega de la cárcel le ha puesto más sazón al merengue de calle y no pocos han hablado de “competencia” entre ambos intérpretes. En su primera presentación en la discoteca Flow, “El Fuerte” atizó la leña preguntándole al público: “ ¿Algunos de ustedes saben si Ala Jaza salió del coma ya?”, referiéndose al revuelvo que ha causado su regreso a los escenarios. Aunque luego bajó la guardia diciendo que “el sol sale para todos” y que “los dulces de este moreno no se los come ni el Diablo”. Pero muchos críticos entienden que una “guerra” entre los intérpretes no es lo razonable y que lo mejor en esta nueva etapa es apostar a la unidad. En el caso de Omega, su mayor reto es conformar un equipo de trabajo que vele por su buen desempeño en los escenarios y lo mantenga alejado de las controversias.

“Si fuera por la gente, nos ponen en un ring con ocho pares de guantes para que los mamberos nos matemos a trompa’ (…). pero no se le va a dar”, expresó hace pocos días el merenguero de calle Tito Swing.

“Ahí salió Omega. Yo me siento feliz con eso, he apoyado la causa, pero siempre hay personas que dicen que Ala Jaza no va a comer, que Sujeto no va a comer, que yo no voy a comer, y eso no es así. Un género no es una sola gente, un género somos todos, y todos somos trabajadores. En la (avenida) Duarte hay 800 mil tiendas y todas venden. El Torito no le quita la comida a Johnny Ventura, Johnny Ventura no se la quita a Los Hermanos Rosario, Los Rosario no se la quitan a Toño, Toño no se la quita a Peña Suazo, Peña Suazo no se la quita a Sergio Vargas, porque todos tienen un público y por eso es un género, merengue. Entonces, yo diría que la gente, en vez de criticar y tirar, lo que tiene que hacer es apoyar el merengue, que es el ritmo que nos representa…”, agregó en otro mensaje que publicó en su cuenta oficial de Instagram. Tito Swing ha recobrado fuerza en la industria por la pegada de sus más recientes sencillos, la versión de “Scooby doo papá” y “Brindemos”. El intérprete de “El café” está feliz con los resultados de un año de muchas fiestas en su tierra natal y giras por Estados Unidos.

Un buen momento también acopaña a Joan Nova, mejor conocido como El Sujeto, desde que ideara el challenge “Se me dañó el teclado”, el cual consiste en grabar videos haciendo movimientos de baile al ritmo de la canción “Thriller”, de Michael Jackson, mientras habla de temas jocosos que suceden a diario en los barrios y calles del país. Esto le permitió recobrar popularidad, limpiar un poco su imagen de las controversias, ganar terreno en los escenarios, con giras internacionales incluidas, y llamar la atención de los productores de la película Casi fiel, con la cual debutará en el cine el 17 de enero.

 

Omega llevará su música al anfiteatro

Además de la conexión que ha logrado en la radio y discotecas, el cantante Omega tendrá la oportunidad de medir la fuerza de convocatoria con “El Mega OMEGA Concierto”, el próximo 26 de enero en el anfiteatro “Juan Lockward” de Puerto Plata. Para el empresario Luis Medrano, productor del evento, el cantante es “un sello de referencia dentro de las diferentes variantes y fusiones que viene teniendo el merengue”.

“Desde su llegada a la música, Omega logró crear y marcar una diferencia con su candente y electrizante sonido, y muy contagioso y alegre mambo tropical que traspasa las fronteras. He conocido en el mundo muchas figuras, y pocas veces se dan estos fenómenos tan rápido y que llegan para quedarse”, dijo el empresario artístico dominicano al referirse al intérprete de “Chambonea”, “Dame vida”, “Escudo de Dios”, “Tú no estás pa’ mi” y “Tu no quieres”, entre otros temas,.

Posted in A & E, Destacado, PanoramaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas