En este mes varios casos judiciales que llamaron la atención del país y quedaron pendientes del pasado año vuelven a los tribunales.

Para el día 8 se tiene previsto que inicie el juicio de fondo contra Víctor Portorreal Mendoza “Chamán Chacra”, acusado de matar su pareja Reyna Isabel Encarnación y los hijos de ésta, en febrero pasado, ya que en diciembre el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dio auto a apertura al juicio.

El 11 de enero se realizará la audiencia preliminar contra a una red de narcotráfico supuestamente dirigida por Bienvenido Guevara Díaz (Maconi) y otros 13 acusados de traficar 1,570 kilogramos de cocaína clorhidratada en la embarcación Kaluba. La magistrada Kenya Romero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó la audiencia debido a que uno de los imputados cambió su abogado.

Mientras que el 15 de enero el Quinto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional conocerá con el juicio preliminar que se le sigue al exfuncionario Donni Santana, quien está acusado de violar una hijastra menor de edad.

La audiencia contra el exembajador ha sido reenviada en tres ocasiones.

El 18 continúa en el Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional el juicio preliminar del caso de los presuntos sobornos para la adquisición de aviones Súper Tucano. A principios de diciembre la audiencia fue aplazada debido a que Ysrael Abreu Rosario, uno de los imputados, estaba enfermo.

Asimismo, en diciembre pasado el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, recesó hasta el 23 de enero la audiencia preliminar del caso Odebrecht.

El magistrado dispuso un calendario por orden alfabético para que las partes expongan su defensa y su acusación. El primer imputado en exponer será el exsenador Andrés Bautista.

En este caso, los imputados y el Ministerio Público tendrán cinco días para exponer sus respectivas defensas y la acusación.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas