Decreto. Presidente Medina declara el 2019 como año de la innovación y competitividad

El presidente Danilo Medina declaró , mediante el  decreto 453-18, el año 2019 como el Año de la Innovación y la Competitividad.

Palacio Nacional.
Palacio Nacional.

El presidente Danilo Medina declaró , mediante el  decreto 453-18, el año 2019 como el Año de la Innovación y la Competitividad.

Se procura facilitar el comercio, simplificar las regulaciones, optimizar y transformar los procesos productivos, aumentar las exportaciones y profundizar las alianzas público-privadas.

En el artículo 2 del decreto, el jefe de Estado insta a todas las instituciones a colaborar en la implementación de iniciativas y  programas que fomenten la innovación y la competitividad en consonancia con los mandatos que establece la ley número 1-12, que establece la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, del 25 de enero  del 2012.

La disposición presidencial fue dada a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter

Uno de los considerando de la iniciativa señala que en el contexto de la revolución tecnológica que está transformando los mercados y los procesos productivos a nivel global es necesario  seguir impulsando cambios que amplíen profundicen los  procesos  de modernización y competitividad de la economía dominicana.

Indica que con ese propósito el gobierno dominicano ha alcanzado un conjunto de iniciativas para potenciar la innovación y  la competitividad nacional, entre los que se destacan los programa República Digital y Dominicana Competitiva.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas