Santo Domingo.- La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) expresó satisfacción por la emisión del decreto 453-18, el cual acoge las propuestas hechas por esta institución y que forman parte del Plan Priorizado de Innovación Tecnológica que lanzara ONAPI en el año 2015, bajo el lema: «Promoción de la Innovación Tecnológica».

Mediante nota de prensa la institución pública destacó que «han sido tres años de intensa promoción de las Bases de Datos de Patente, como fuente de inspiración para nuevos desarrollos que agreguen valor a la producción nacional, así como a la promoción del patentamiento, del cual el país tiene ya resultados palpables».

Resaltó que, de igual manera, el plan de protección de la marca de exportación dominicana, ha producido nuevas Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas y decenas de nuevas marcas derivadas de las Visita Sorpresa.

ONAPI agradeció al presidente Danilo Medina y al Ministerio Administrativo de la Presidencia, el apoyo dado a los innovadores locales, acogiendo sus propuestas tecnológicas en la solución de retos nacionales, así como por el privilegio dado a nuestra institución  de formar parte de las instituciones que dan seguimiento a las Visitas Sorpresa, registrando las empresas y marcas derivadas de esta magnífica iniciativa presidencial.

 

El decreto 453-18, emitido la tarde de este domingo por el Presidente Danilo Medina, declara el año 2019 como el «Año de la Innovación y la Competitividad».

Además de declarar el año 2019 como año de la innovación, el decreto 453-18  agrega la intención de que dicho año se enfatice en la promoción de las marcas dominicanas de exportación, así como importantes medidas de simplificación de trámites para la facilitación comercial y la provisión de servicios vía República Digital.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas