Aerodom estima llegaron 458 mil por sus terminales en esta temporada

Durante el mes de diciembre 353,162 pasajeros han utilizado el Aeropuerto Internacional de las Américas para arribar al país, unos a reencontrarse  con familiares y amigos y otros turistas que vienen a disfrutar de una navidad.

Durante el mes de diciembre 353,162 pasajeros han utilizado el Aeropuerto Internacional de las Américas para arribar al país, unos a reencontrarse  con familiares y amigos y otros turistas que vienen a disfrutar de una navidad.
Este flujo de pasajeros representa un incremento de 4.1 por ciento, con relación a igual período, pero del año 2017, cuando la cantidad asientos ocupados  o pasajeros por esa terminal alcanzó  la cifra de 339,0010.
Aerodom reveló que en los primeros 9 días de diciembre se recibieron en todas las terminales que administra 111,379, viajeros para un crecimiento de 3.3 por ciento, en comparación a la temporada del año anterior y que de estos 86,588 se movilizaron en vuelos charters y regulares por Las Américas.
Haciendo una proyección ampliada, indicó que para toda la temporada se movilizarán en general por las terminales o aeropuertos que tiene Aerodom bajo su gerencia  458,843 personas para  reflejar un 4.1 por ciento más que en 2017.
En cada momento se siente la algarabía y los aplausos que a ritmo de música navideña, anuncian el aterrizaje de los vuelos repletos de dominicanos procedentes de EE.UU, Puerto Rico, Holanda, Francia, Alemania, curazao, España y otras ciudades cargados con maletas, regalos, fundas, cajas y todo tipo de bultos para compartirlos con sus relacionados en el país. La salida de pasajeros  de esta terminal aérea ubicada en la primera planta, en el lugar más emotivo en donde los familiares y amigos se hacen una explosión de alegría y llanto al reencontrarse, muchos de estos luego de tener hasta 15 y 20 años sin mirarse de manera personal.
En su interior la zona de Aduanas y Migración se convierten en el lugar de bienvenida que a ritmo de canticos navideños, “perico ripiao” y villancicos alegran las llegadas de los miles de dominicanos y extranjeros que ha decidido pasar las festividades en su patria, incluyendo el fin de añ. El incremento mayor de dominicanos y extranjeros registra entre los días  21, 22 y 23.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas