Entre ellas hay dos fallecimientos y la expectativa ante una tormenta tropical

Han sido muchas las noticias que han impactado a la sociedad dominicana y al mundo este 2018, la mayoría de los casos registrados a través de los medios digitales y redes sociales.

En nuestro caso como medio digital elcaribe.com.do, algunas informaciones marcaron tendencia y tuvieron una impresionante acogida por parte de los lectores por primeros, o entre los que más rápido y con eficiencia las dimos a conocer.

A continuación presentamos algunas de las notas más leídas en nuestra web:

1. Muerte de Franchesca

Hasta el momento de este artículo, la información a la que más personas accesaron este año es a la del lamentable fallecimiento de la youtuber Franchesca “La profeta”, que dio a conocer primero este medio bajo el título “Muere Franchesca “La Profeta”, publicada el 29 de septiembre, la cual ha tenido 276,586 visitas.

La joven de origen dominicano, quien se hizo famosa por sus ocurrencias en las redes sociales, falleció tras sufrir un ataque de asma en la habitación donde residía en Brooklyn, Nueva York, condición (ataque de asma) que ya había presentado en varias ocasiones.

Un boricua que residía junto a la dominicana solo identificado como Brayan, fue que encontró su cuerpo.

2. Precio de carburantes

Aunque algo extraño, otra información que caló entre las más leídas de este año fue sobre el precio de los carburantes, “Gobierno baja los precios de las gasolinas y el GLP; sube los costos de los tipos de gasoil” , con 127,924 views.

En esa ocasión, tras las continuas manifestaciones contra el alto precio de los combustibles, el Ministerio de Industria y Comercio dispuso rebajas entre RD$1.00 y RD$2.90 en los costos de algunos, mientras aumentó otros entre RD$1.00 y RD$2.00, para la semana del 3 al 9 de noviembre. En el caso de la gasolina premium se comenzó a vender a RD$235.00 por galón, bajó RD$2.40 y la regular RD$223.30 disminuyó RD$2.90.

El gasoil óptimo se cotizó a RD$207.90 por galón, subió RD$2.00 y el regular RD$195.80, aumentó RD$2.00, mientras que el GLP se vendería a RD$119.40 por galón, para una baja RD$2.40.

3. Tormenta Isaac

Otra información bastante leída por la expectativa que había en el país fue “La tormenta tropical Isaac se dirige rumbo a República Dominicana”, publicada el 9 de septiembre con más de 110,450 visitas.

Además del huracán Florence que se dirigía en ese momento hacia Estados Unidos, en el océano Atlántico también se formó Isaac, que en esos momentos se desplaza con vientos máximos sostenidos de 105 kilómetros por hora en dirección a Venezuela, Puerto Rico y la República Dominicana, de acuerdo con datos del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés).

Aunque no afectó al país cómo se temía, sus remanentes de lluvias dejaron hasta 120 milímetros, causando inundaciones en algunos puntos del Gran Santo Domingo y varias provincias, especialmente las costeras del Este y Sur como San Cristóbal, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Barahona y Monte Plata.

4. Madre de quintillizos y otros 6 niños

Una publicación que sorprendió a los lectores fue la de una mujer “Sin empleo, con seis hijos y embarazada de quintillizos”.

Esta historia sobre la joven madre residente en Sabana Palenque, San Cristóbal, fue trabajada en agosto por la periodista Rosmerys de León y la leyeron cerca de 100 mil personas

Jade Peña, de 29 años, se enteró de que estaba embarazada por séptima ocasión, pero la vida la sorprendió cuando supo que en camino, en vez de una, venían cinco criaturas, tres hembras y dos varones, que se sumaron a otros tres niños y tres niñas que ha tenido con dos hombres diferentes, tres de cada uno.

Los ocho miembros de esta familia, que pronto se agrandará, viven en una pequeña casa alquilada, que pagan con la ayuda económica que le dan los familiares de ambos, ya que su esposo, y padre únicamente de los quintillizos, Elvin Santos, con quien tiene tres años de casada, tampoco tiene un empleo desde hace aproximadamente dos años.

5. Muere prospecto en accidente

Una nota que provocó luto en el país, principalmente a la comunidad deportiva fue la muerte, como ha pasado en varios casos en los últimos años de un prospecto pelotero, durante un accidente de tránsito donde dos de sus compañeros de juego resultaron seriamente heridos.

“Fallece prospecto de Cincinnati en accidente en Las Américas; otros 2 heridos”, fue el título de la nota sobre el hecho ocurrido el sábado 3 de noviembre, la cual ha concitado la visita de 83,237 lectores.

El prospecto dominicano Jairo Capellán, quien jugó en la Dominican Summer League (DSL Cincinnati), falleció en el accidente ocurrido en la autopista de Las Américas, y los otros dos prospectos que viajaban Raúl Hernández y Emilio García, resultaron con lesiones de consideración.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas