Manual de Inmigración a los Estados Unidos

Todo cuanto debe conocer un ciudadano sobre lo que tiene que ver con las vías de acceso legal a territorio estadounidense está contenido en la obra Manual de Inmigración a los Estados Unidos, de la abogada Milagros Mejía, experta en asuntos migratorios y de extranjería.

Todo cuanto debe conocer un ciudadano sobre lo que tiene que ver con las vías de acceso legal a territorio estadounidense está contenido en la obra Manual de Inmigración a los Estados Unidos, de la abogada Milagros Mejía, experta en asuntos migratorios y de extranjería. El libro está prologado por la doctora Lucy Arraya, especialista en derecho internacional, quien destaca la claridad con que la autora explica los temas, de manera que el lector entienda los pasos indispensables para lograr el visado a la gran nación americana con fines vacacionales, de estudio, trabajo o estadía permanente.

Arraya destaca que por Mejía haber vivido en los Estados Unidos, “conoce desde su punto de vista como inmigrante, las responsabilidades, derechos, deberes y respeto que se deben guardar ante los procedimientos” que se detallan en el manual, que incluye los diferentes tipos de visas, el tiempo que permiten permanecer en el país, así como las actividades que pueden realizarse de acuerdo con las leyes migratorias.

La prologuista entiende que el libro de Mejía “orientará a los lectores interesados, abogados y público en general quienes, al momento de viajar a la tierra de los ideales democráticos, deberán observar sus reglas y procedimientos para contar siempre con esas puertas abiertas a la esperanza, al conocimiento de la historia de sus hombres y mujeres, al disfrute de sus monumentos y espacios geográficos que nutren la vista y engrandecen el alma”.

Quienes incursionen en el texto debieran prestar atención a la voz autorizada de Arraya cuando valora las explicaciones sobre “los cambios y transformaciones que se dan en el sistema inmigratorio actual, como causa de las nuevas tendencias delictivas”, lo que podría en el futuro provocar modificaciones en las normativas vigentes. La migración, dice, es “un fenómeno constante y dinámico de todas las sociedades del mundo”, por lo que recomienda mantenerse al día con las informaciones.

En un apéndice, Mejía responde preguntas frecuentes sobre Inmigración, lo que hace del libro una lectura recomendable para empezar el 2019.

Posted in El Libro Vive, OpinionesEtiquetas

Más de cultura

Más leídas de cultura

Las Más leídas