Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que fueron tomadas las medidas necesarias para garantizar atención oportuna y de calidad ante la alta demanda de pacientes que se espera en las emergencias de los centros de salud debido al fin de semana largo por el feriado de fin de año y año nuevo.

El titular del SNS, Chanel Rosa Chupany, destacó la importancia de la labor de supervisión de los directores y subdirectores de los hospitales en acompañamiento al personal asistencial bajo su cargo, durante estos días.

También requirió que la programación del personal se realice de acuerdo a la demanda esperada para reducir el tiempo de espera de los pacientes en las salas de emergencia.

De igual manera, se entregó dos monitores de signos vitales, adicionales a los ya existentes, a la emergencia del hospital Darío Contreras para ampliar su capacidad de respuesta y de inmediato se procedió a capacitar al personal en el uso de esos nuevos equipos

El SNS informó ejecuta sus acciones en coordinación con los Comités de Emergencias y Desastres de todos los niveles del SNS y sus hospitales, los cuales se mantendrán activos permanentemente ante cualquier eventualidad que pueda surgir durante las fiestas.

El Operativo Navidad SEGURA 2018, ¨Pacto por la Vida¨ coordinado por el COE se desarrolla en dos etapas, la primera inició el domingo 23 de diciembre y concluyó el martes 25; mientras que la segunda iniciará el 30 de diciembre hasta el primero de enero del 2019.

Sin embargo, Rosa Chupany explicó que, debido al incremento del desplazamiento de personas por el feriado largo, los hospitales se preparan desde este viernes 28 y hasta el miércoles 2 de enero para atender alta demanda de pacientes.

Finalmente, el director del SNS extendió un llamado a la población para que se maneje con prudencia, respete las leyes de tránsito, así como también, vigilar que los menores no consuman alcohol y el consumo prudente por parte la población adulta para que estos días transcurran en completa armonía y que cada miembro de la familia disfrute de la llegada de un nuevo año.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas