El presidente Danilo Mediana encabezó la mañana de ayer una reunión con titulares de diversas instituciones del área fiscal, para dar seguimiento a las recaudaciones obtenidas durante el año 2018 y abordar las proyecciones para el 2019.

Luego de la reunión, que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional, el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, dio a conocer los resultados de la sesión de trabajo a los periodistas que cubren esta fuente informativa.

Guerrero afirmó que se pasó balance a los éxitos que se evidenciaron en términos de ejecución presupuestaria.

Indicó que en lo que atañe a los ingresos, y gracias a los esfuerzos de las direcciones generales de Impuestos Internos (DGII) y de Aduanas (DGA) se alcanzó el objetivo de recaudación para el año 2018 “y pues concluir el 2018 dentro de las metas aprobadas en el año correspondiente”.

Dijo que aún no han cerrado el 2018 para cuantificar la cantidad de las recaudaciones de todo el año y garantizó que este cierre se efectuará el próximo lunes 31. Indicó que la DGII recaudó el 100% de sus objetivos y la DGA está también en ese proceso.

No obstante a esto, estimó que datos preliminares sobre las recaudaciones de este año arrojan un aproximado de 601 mil millones de pesos, cantidad que se había proyectado para el 2018. “Estamos en línea para el lunes poder cerrar con esa cifra”, destacó.

Precisó que, durante la reunión de ayer, también fueron vistos los objetivos comprometidos para el venidero 2019 por las instituciones recaudadoras y por la Tesorería Nacional. Asimismo, se pasó revista a los planes operativos de las entidades recaudadoras.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas