Supervisan hospitales del GSD por festividades fin de año

67

Preventivo._ La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías, realizó un recorrido por los hospitales del Gran Santo Domingo para supervisar el nivel de preparación y abastecimiento de estos centros, a fin de dar respuesta oportuna ante cualquier emergencia que surja durante las fiestas de fin de año.

En su recorrido, Font- Frías visitó los hospitales Félix María Goico, Francisco Moscoso Puello, Darío Contreras, Robert Read Cabral y Salvador B. Gautier, donde confirmó que estos centros activaron sus comités de emergencias y tomaron medidas de reforzamiento y expansión de sus áreas de emergencias para atender cualquier eventualidad médica propias de estos días.

En un comunicado, explicó que también se reforzó el personal médico y de seguridad, se dispuso de mayor abastecimiento de medicamentos e insumos, así como de agua y otros servicios. Además se suspendieron las cirugías electivas con la finalidad de contar con más camas de internamiento para brindar un eficiente servicio a quienes lo soliciten.

Font- Frías destacó que pese a que están preparados, el propósito es que los ciudadanos disfruten de estas festividades en la paz del hogar, fortaleciendo la unión familiar, donde la alegría sea la protagonista de sus vidas.

Asimismo, expresó al pueblo dominicano su deseo de que este 2019 sea un año lleno de prosperidad, en el que trabajen unidos para el fortalecimiento del sistema de salud, donde prime la concienciación de los ciudadanos, la humanización de los servicios, la integridad de todas las instituciones de salud y el empoderamiento de los gerentes de cada centro asistencial, a fin de asegurar la salud a todo el país.

 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorAbogado: Omega no puede tomar alcohol y no lo va a hacer porque no es propenso
Noticia siguientePánico y confusión entre los dominicanos causa en NY explosión de un transformador en Queens