Reinaldo Pared Pérez
Reinaldo Pared Pérez

Santo Domingo.- El aspirante presidencial y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, dio por seguro que el presidente Danilo Medina no tratará de que la Constitución de la República sea modificada para permitir al mandatario repostularse nuevamente.

Asimismo, el también presidente del Senado anunció que, inmediatamente entre el año 2019, retomará las visitas que ha venido realizando a los diversos municipios del país en procura del respaldo de la dirigencia y la militancia del PLD, a sus aspiraciones.

“Nosotros ya tenemos pautado que una vez entre enero seguiremos realizando los contactos que hemos venido realizando y ustedes verán que, a partir de marzo, después que el presidente Danilo Medina se dirija al país y anuncie su decisión de no ir tras una nueva candidatura presidencial, habrá un desbordamiento a favor de nuestras aspiraciones presidenciales”, proclamó el doctor Pared Pérez durante una breve entrevista en el programa “Zol de la Mañana” que se produce en la emisora Zol 106.5 FM, según un despacho de la Unidad Operativa de Pr4ensa del Proyecto Presidencial Reinaldo 2020.

“Eso indica, según usted dice, que el presidente Danilo Medina está decidido a no buscar la reelección presidencial”, le observó uno de los entrevistadores al doctor Pared Pérez, a lo que éste respondió: “Eso es lo que yo entiendo (que Danilo Medina no aspirará a repostularse). Pero, hay que esperar que él lo anuncie, pero espero y estoy seguro que eso es lo que va a decidir el compañero Danilo Medina”.

En otra parte de la entrevista, Reinaldo Pared Pérez valoró positivamente la labor desarrollada por el Consejo Nacional de la Magistratura en la escogencia de cuatro jueces del Tribunal Constitucional y adelantó que el diez de enero de 2019 ese organismo volverá a reunirse para tratar lo relativo a la selección de varios jueces de la Suprema Corte de Justicia.

También refirió la importancia de la descentralización municipal y consideró prioritario que en la primera legislatura del 2019 el Congreso Nacional apruebe la Ley de Ordenamiento Territorial que ya fue refrendada por la Cámara de Diputados y cursa en el Senado de la República.

 

 

 

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas