Al menos 12 personas murieron durante festividades de Nochebuena y Navidad

El Centro de Operaciones de Emergencias –Coe- reportó que al menos 11 personas fallecieron a consecuencias de accidentes de tránsito durante las pasadas festividades navideñas y una por intoxicación alcohólica.  

El director del COE Juan Manuel Méndez habla sobre Kirk.
El director del COE Juan Manuel Méndez habla sobre Kirk.

Boletín._ El Centro de Operaciones de Emergencias –Coe- reportó que al menos 11 personas fallecieron a consecuencias de accidentes de tránsito durante las pasadas festividades navideñas y una por intoxicación alcohólica.

En su primer boletín de la primera fase del “Navidad Segura, Un Pacto Por la vida 2018-2019”, el general Juan Manuel Méndez, director del Coe, explicó que de las 11 muertes por accidentes, dos se registraron fuera del perímetro que abarca el operativo.

“Estoy señalando que hay dos que no entran dentro del dispositivo porque ocurrieron en una vía que no está instalado el dispositivo (…) pero tenemos el deber de comunicárselos a ustedes”, explicó.

Te recomendamos: COE inicia operativo Navidad con más de 39 mil personas

Recordó que el operativo abarca las principales vías del país como las autopistas Duarte, 6 de Noviembre, La Américas, Mella y la Sánchez.

Detalló que durante la Nochebuena y Navidad se registraron 103 accidentes de tránsito, donde resultaron 515 personas afectadas; 528 personas sufrieron intoxicación alcohólicas y 99 con intoxicación alimenticia.

Las 22 instituciones que componen al Coe, continuarán el próximo viernes con la segunda fase del operativo “Navidad Segura, Un Pacto Por la Vida 2018-2019, en cual trabajarán 39 mil 233 personas.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas