Hoy es 26 de diciembre de 2018. Un 26 de diciembre, pero del año 2012 (se cumplen en esta fecha seis años), se fue de este planeta uno de los periodistas de más capacidad, seriedad, responsabilidad, lleno de pulcritud, ética, humanismo y arropado por los más altos principios..

Me refiero a mi nunca olvidado amigo y colega José Oscar Fernández. José Oscar Fernández se nos fue y esa ida parece, todavía a sus seis años de irse, increíble.

JOF fue tan bueno, tan digno, tan excelente padre, tan singular esposo…¡y tan humano!, que sus más fieles amigos, su familia (esposa, hijos y hermanos), todavía no acaban de aceptar que está muerto. ¡Qué tragedia!

En este momento, al escribir estas líneas, mis ojos se humedecen y casi dejan soltar lágrimas. Porque parece como si estuviéramos juntos, como solíamos estarlo cada vez que le decía: José Oscar, vamos para la plaza, porque ya terminamos de hacer nuestro programa Momentos del Boxeo. ¡Oh Dios!

Cada 26 de diciembre debo recordarlo con más intensidad y nostalgia. Siempre lo recuerdo. Cada vez que estoy con amigos, departiendo en una de las plazas de Santo Domingo, siento como si estuviera a mi lado con su sana sonrisa y su buen hablar.

¡Y cómo no recordar aquellas pláticas que teníamos en las tardes, cuando solíamos hablar y analizar el panorama del deporte local e internacional y en concreto, comentar los acontecimientos del boxeo!

Su calidad como escritor

Recordarlo lo que escribí tras JOF publicar uno de sus libros:
“José Oscar Fernández, dio a conocer la producción de un excelente libro que lleva como título: Los Doce Magníficos.

La prensa deportiva nacional no ha valorado con justicia solidaria el aporte que el colega Fernández hace al país con esta obra que nos presenta una radiografía (histórica) del baloncesto dominicano.

Estuve en el acto de puesta en circulación. Escuché los discursos del general Sigfrido Pared Pérez, sancarleño de pura cepa- como yo- y quien escribió el prólogo y del periodista Heriberto Morrison”

¡Paz perenne para mi nunca olvidado amigo José Oscar Fernández!

Posted in Boxeo, CuadriláteroEtiquetas

Más de polideportivo

Las Más leídas