“Colindancias”, en dos tomos, con cerca de 2,000 páginas de texto, es una recopilación de los principales artículos de Adriano Miguel Tejada, director de Diario Libre, publicados en la columna del mismo nombre, en la desaparecida revista Rumbo, del 1994 al 2003.

En esos 10 años el país vivió la decadencia del régimen balaguerista, el ascenso del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al poder, el interregno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y numerosos hechos políticos nacionales e internacionales que fueron tratados por la pluma analítica del politólogo, historiador y constitucionalista dominicano.

En el prólogo del libro, el destacado periodista y diplomático, Aníbal de Castro, afirma que “basta con escoger al azar uno de los títulos en estos dos tomos de sus entregas en Rumbo, que abarcan casi una década, para convencerse de que estamos ante uno de los mejores analistas dominicanos”…

Adriano Miguel Tejada es abogado, periodista e historiador, compartió durante 25 años la cátedra universitaria y el periodismo. Ha dirigido los diarios La Información (Santiago de los Caballeros, R.D.) y Diario Libre, primer diario gratuito de República Dominicana. Fue editor de la Revista de Ciencias Jurídicas y miembro del Consejo de Redacción de Eme-Eme, Estudios Dominicanos.

Es miembro de Número de la Academia Dominicana de la Historia, de la que es vicepresidente de su Junta Directiva y miembro correspondiente de la Academia Dominicana de la Lega y de la Academia Dominicana de Ciencias Políticas.

Ha publicado “Constitución Comentada de la República Dominicana”; “Manual del Legislador Dominicano”. La Comisión Oficial para las Celebraciones del Sesquicentenario de la Independencia dominicana publicó su “Diario de la Independencia”; editor de Seminario “Reforma Institucional y Democracia”; “Bonao, una Ciudad Dominicana” II (coautor). Su libro “Reforma, Institucionalidad y Cultura Política”, recoge los artículos que publicara en el diario Ultima Hora. Ha publicado también “El Ajusticiamiento de Lilís”, “100 Años de Historia”, es coautor de “Historia de la República Dominicana” y de “La prensa y la guerra de Abril de 1965”. Artículos y conferencias suyas han sido publicados en libros, periódicos y revistas especializadas nacionales y de países hermanos.

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas