El dólar pierde terreno frente al euro
El dólar pierde terreno frente al euro

Nueva York.- El dólar perdió hoy terreno ante el euro y frente al resto de divisas destacadas, en una jornada de desplome generalizado de los mercados de valores y del petróleo en Estados Unidos, en el que los inversionistas han huido del billete verde como refugio.

Al término de la sesión en los mercados de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0.8777 euros frente a los 0.8794 de la pasada sesión, y por un euro se pagaban hoy 1,1408 dólares.

El dólar también reculó de forma clara ante la libra esterlina, el franco suizo, el peso mexicano, el dólar canadiense y ante la moneda japonesa, cerrando con un cambio de 110,45 yenes por dólar.

El dólar estadounidense se desplomó este lunes debido a las preocupaciones sobre el prolongado cierre del Gobierno de EE.UU. y las tensiones bajistas en la Bolsa de Nueva York, en donde hoy se produjo la peor sesión de Nochebuena de la historia en el más nefasto mes de diciembre desde la Gran Depresión.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el domingo que había mantenido una serie de conversaciones telefónicas con los jefes de los seis bancos más importantes de Estados Unidos en un intento por calmar a los inversores desconcertados por la caída del mercado de valores.

Además, el presidente de EE.UU., Donald Trump, echó la culpa al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, de la situación en los mercados tras subir los tipos de interés, un nuevo gesto de agresividad que no parece que haya ayudado a calmar a los inversores.

En este contexto, el dólar terminó así frente a las principales divisas:

 

MONEDA               CAMBIO       ANTERIOR

——               ——       ——–

EURO/DÓLAR           1,1408       1,1370

DÓLAR/YEN            110,45       111,22

DÓLAR/LIBRA          0,7870       0,7915

DÓLAR/FRANCO SUIZO   0,9872       0,9952

DÓLAR/DÓLAR CANADÁ   1,3600       1,3602

DÓLAR/PESO MEX.      19,873       19,940

 

Posted in Destacado, Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas