A propósito de celebrarse el próximo lunes la tradicional cena de Nochebuena en la República Dominicana, decenas de personas se movilizaron desde ayer hacia distintos puntos del país para reunirse con sus familiares.

Las personas se trasladaron a partir de las 11 de la mañana hacia el Cibao, el Sur y el Este por las diferentes paradas interurbanas de autobuses. Los pasajeros iban cargados algunos de artículos navideños como regalos, luces y ponches.

Asimismo, otros pareciera que cargaban la casa en una maleta ya que iniciaban vacaciones colectivas de navidad de sus empleos y se retiraban hacía el interior hasta el próximo 7 de enero.

Las paradas que más concurridas estaban eran Aptra ubicada en la calle Ravelo esquina avenida Juan Pablo Duarte, Caribe Tours en la avenida 27 de Febrero y Aetra Bus en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, con destino a La Vega y Santiago.

“En esta semana hemos recibido un flujo de pasajeros mayor, comparada con otras. Son números considerables y esperamos que este fin de semana continúe incrementándose para que todos puedan llegar a sus destinos. Tenemos 50 autobuses, el 90% de los autobuses tiene capacidad de 86 pasajeros. Es una tradición ir a los pueblos y campos, desde el fin de semana pasado ha aumentado las personas aquí”, dijo Mileisy Almánzar, gerente de operaciones en Aptra.

Los viajantes manifestaban regocijo porque es la fecha del año en que pueden visitar a sus seres queridos y al mismo tiempo estar más cerca de ellos, pues durante el año no tienen la oportunidad y a veces la capacidad económica para trasladarse.

“Empezamos desde hoy con el gran número de personas que vienen aquí para irse al interior del país, pero los días de mayor flujo son también el 22,23 y 24 de diciembre. Estamos preparados para recibir a todo el que quiera venir y pase su navidad en su pueblo con su gente. Tenemos todas las unidades disponibles”, manifestó Francisco Marmolejos, gerente de operaciones de Caribe Tours.

El tránsito en la ciudad fue incrementándose en dirección Este- Oeste hacia el Cibao con un gran número de vehículos y autobuses, también el flujo de personas en las calles comprando alimentos y bebidas, además de lencería para las festividades.

Quejas de pasajeros

Por otro lado, los pasajeros se quejaban de los precios del transporte, manifestaron que es muy elevado costear el pasaje a una familia completa.

Una familia de cuatro miembros gastaría unos 1,100 pesos a un precio regular de 275 pesos mientras que al precio de 180 pesos serían 720 pesos solo en pasaje.

Inspecciona autobuses para seguridad vial

El director de comunicaciones del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Vibiano De León, informó a elCaribe que ésta inspección es preventiva y que se realiza en todas las festividades cuando la gente viaja masivamente. “De una manera preventiva se hace este operativo que se llama inspección técnica y visual, para asegurarse que los vehículos que salen al interior estén en condiciones óptimas. Esto incluye que los neumáticos y luces se encuentren en perfecto estado para la seguridad”.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas