La Guardia Costera de Puerto Rico repatría a RD a 41 inmigrantes

San Juan, 21 dic (EFE).- La Guardia Costera en Puerto Rico repatrió a la República Dominicana a 41 inmigrantes entre ayer y hoy tras interceptar cuatro barcas esta semana intentado llegar ilegalmente a la isla por el Paso de Mona.

San Juan, 21 dic (EFE).- La Guardia Costera en Puerto Rico repatrió a la República Dominicana a 41 inmigrantes entre ayer y hoy tras interceptar cuatro barcas esta semana intentado llegar ilegalmente a la isla por el Paso de Mona.

En un comunicado, dicha fuerza de seguridad indicó que cruzar las «peligrosas» aguas del Paso de Mona «a bordo de embarcaciones improvisadas con sobrecarga y sin equipo de salvamento a bordo es extremadamente peligroso y representa una situación potencialmente mortal».

De acuerdo con el comandante Christopher Douglas, jefe de respuesta del sector de la guardia costera de San Juan, las detenciones han sido posibles gracias a la «excelente colaboración interinstitucional entre las agencias locales y federales que respondieron» al salvamento.

«El sector de la Patrulla Fronteriza de Ramey ha ajustado su presencia en lugares clave de Puerto Rico, en respuesta al aumento de la actividad en nuestra área», dijo Xavier Morales, agente y jefe del dicho sector, con base en Aguadilla, en el noroeste de la isla.

«Es habitual ver un aumento en las actividades de contrabando durante la temporada de vacaciones. Los contrabandistas tienen la percepción de que la aplicación de la ley disminuye durante este período, sin embargo, nuestros agentes permanecen vigilantes, trabajando las 24 horas, los siete días de la semana», advirtió en un comunicado.

El primer barco con inmigrantes ilegales fue detectado en tránsito la noche del lunes sin luces de navegación, aproximadamente 11 millas náuticas (unos 20,37 kilómetros) al norte de Aguadilla, a bordo del cual viajaban seis hombres y dos mujeres.

Una segunda embarcación fue interceptada el jueves a 15 millas náuticas (alrededor de 27 kilómetros) al este de Isla Saona, República Dominicana.

En la misma viajaban 16 hombres y 2 mujeres.

La tercera y cuarta embarcación fue avistado, también el jueves, aproximadamente a ocho millas náuticas (a unos 14,8 kilómetros) al norte de la isla de Desecheo, Puerto Rico.

Uno de los barcos interceptados llevaba siete hombres, mientras que el otro llevaba ocho.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas