Scotiabank, el cuarto mayor banco del sistema bancario dominicano, anunció la venta de sus operaciones de seguros y de pensiones, para concentrar sus actividades bancarias, apuntaladas con la reciente adquisición del Banco del Progreso.

En un comunicado de prensa enviado a través de la agencia Newlink, el Scotia reveló la venta de sus empresas relacionadas Scotia Crecer AFP y Scotia Seguros al grupo Rizek.

Las transacciones están sujetas a la aprobación de los organismos correspondientes, reguladores y a las condiciones de cierre correspondientes. Por tratarse de dos empresas de sectores regulados, la venta de la AFP debe ser aprobada por la Superintendencia de Pensiones, y la de la aseguradora por la Superintendencia de Seguros.

Región del Caribe

Esta transacción, junto con el acuerdo para adquirir el Banco Dominicano del Progreso (en espera de la aprobación regulatoria y las condiciones de cierre) apoya la decisión estratégica del Banco de centrar sus operaciones de la región del Caribe en los mercados principales, dijo el Scotiabank, el banco comercial más antiguo de los que operan en el país.

El comprador, Grupo Rizek, es uno de los mayores grupos económicos diversificados de la República Dominicana, con una larga tradición y reputación en los sectores de agricultura y servicios financieros. El anunció del acuerdo circuló profusamente ayer en los círculos economicos-financieros.

“Esta transacción representa el compromiso del Grupo con el crecimiento económico del país, confirmando su visión y confianza en la estabilidad financiera dominicana, contribuyendo a facilitar un retiro digno a nuestros trabajadores’’, declaró Héctor José Rizek Sued, representante del Grupo Rizek.

“La República Dominicana, con un sólido crecimiento económico y una población de más de 10 millones de habitantes, sigue siendo un mercado importante para Scotiabank. Esta transacción se alinea con los recientes anuncios referentes a las operaciones del Banco en el Caribe, como nuestro acuerdo para adquirir el Banco Dominicano del Progreso (en espera de la aprobación regulatoria y las condiciones de cierre). Nos estamos enfocando más en el crecimiento de nuestras operaciones bancarias en la República Dominicana, donde tenemos la oportunidad de lograr una mejor escala y ofrecer el mayor valor a los clientes”, señaló Nacho Deschamps, Director de Grupo, Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank.

Operación aumentará capital ordinario Scotia

El banco dijo que esta transacción no es financieramente significativa para Scotiabank. Al cierre, la venta generará una ganancia de capital e incrementará el coeficiente de capital ordinario de nivel 1 del Banco en aproximadamente 10 puntos base. Scotiabank y el Grupo Rizek trabajarán juntos con el objetivo de garantizar una transición fluida para los clientes y empleados. Scotiabank es el cuarto mayor banco del país, medido por sus activos

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas