SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) declaró que la caminata anunciada para este domingo por grupos de haitianos en el Mirador Sur, de la capital, es un “desafío inaceptable” al pueblo dominicano por la postura que asumió recientemente de exigirle al Gobierno que no firmara los pactos sobre la Migración y de los Refugiados promovidos por las Naciones Unidas (ONU).

Federico Antún Batlle (Quique) llamó al gobierno, en particular al Ministerio de Interior y Policía, a no permitir esa provocación que solo busca estimular la migración ilegal de ciudadanos del vecino país al territorio dominicano.

Resaltó que frente a hechos como este de extranjeros ilegales  organizar caminatas para reclamar derechos que no le asisten “la República Dominicana necesita de un gobierno reformista para que imponga el orden y el respeto que reclama el país”.

“Todo el mundo sabe que la inmensa mayoría de los haitianos que viven en nuestra nación se encuentran de manera ilegal, sin documentación, por lo que esa caminata no debe permitirse”, dijo.

“Si el Partido Reformista fuera gobierno en estos momentos, no autorizaría esa marcha, y si la realizan como un desafío a las autoridades dominicanas, se ordenaría el apresamiento de todos los haitianos ilegales que participen en la misma para luego ser repatriados a Haití”, señaló.

Quique Antún insistió que la supuesta caminata “Acción saludable por los derechos”  anunciada para las 7:00 de la mañana de este domingo, “no puede permitirse bajo ninguna circunstancia, porque sería utilizada como una acción de protesta por la postura de la sociedad que pidió que no se firmaran los referidos pactos sobre la Migración y de los Refugiados que se llevaron a cabo en Marruecos y en la ONU, respectivamente, porque atentaban contra la soberanía nacional”.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas