El Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) otorgaron por segundo año consecutivo al Banco BHD León el Sello de Oro Igualando RD.

Se trata de la primera certificación del país de prácticas de igualdad y equidad de género en el ámbito laboral.

BHD León obtuvo la calificación máxima al alcanzar los fue de 100 puntos en las dimensiones evaluadas. Con este programa de equidad de género la entidad bancaria aporta a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) #5 sobre igualdad de género que busca garantizar el fin de la discriminación a mujeres y niñas en todo el mundo.

La certificación consiste en el cumplimiento de ocho dimensiones que avalan la consistencia y sostenibilidad de las iniciativas de igualdad y equidad de género que desarrollan las empresas en beneficio de su personal.

El BHD León obtuvo la certificación con el sello Igualando RD en su nivel Oro tras un proceso de auditoría realizado por el personal técnico del Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal) con el acompañamiento del Ministerio de la Mujer y del PNUD como observadores del proceso.

Steven Puig, gerente general del Banco BHD León, sostuvo que “esta certificación, en esta ocasión con un valor de 100 puntos, es el resultado de un gran esfuerzo de nuestro compromiso social de seguir aplicando prácticas de igualdad y equidad de género en nuestra organización, con el objetivo de responder a las necesidades de nuestra gente”.

Las dimensiones de la certificación con el sello Igualando RD responden a criterios de igualdad y equidad de género en la gestión y organización internas de las empresas; la conciliación y corresponsabilidad entre la vida familiar, personal y laboral de sus recursos humanos; el reclutamiento y selección del personal, desarrollo profesional, los programas de remuneración y compensación; el ambiente de trabajo, la salud y la calidad de vida y la lucha contra el acoso en el lugar de trabajo, entre otros.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas