Nuevos vehículos de Promese/Cal
Nuevos vehículos de Promese/Cal

El Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) entregó este miércoles medicamentos a treinta y un  hospitales y siete organismos de socorro, con el objetivo de que esos centros de salud estén abastecidos durante los días de navideños, de cara al operativo Navidad Segura 2018.

Esos insumos médicos están valorados en más de nueve millones de pesos.

El director del  Programa de Medicamentos Esenciales (Promese Cal), Antonio Peña Mirabal, manifestó que esta entrega se realiza para que los centros hospitalarios puedan enfrentar el creciente número de pacientes que se ingresan durante los asuetos de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.

Entre los hospitales que recibieron los medicamentos se encuentran el doctor Moscos Puello, el Ney Arias Lora, el Darío Conteras, el Salvador B Gautier, el Vinicio Calventi, el Robert Reid Cabral, el Arturo Grullón, el José María Cabral y Báez, entre otros.

En otro orden, el director de PROMESE/CAL informó que durante el 2018 fueron inauguradas 32 nuevas farmacias del pueblo y que en el 2019 se incorporarán 80 a la red de expendio de medicamentos por parte del Estado.

Posted in Destacado, País, Panorama, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas