A 11 años de la disolución del dúo Víctor & Shire, combinación que alcanzó éxito a finales de los años 90, con temas como “¿Qué hago yo?”, “Me haces tanta falta”, “Te felicito” y “Doblemente condenado”, Shire regresa a los escenarios al ritmo de balada pop, bachata y merengue para“rescatar el romanticismo”.

El artista luce bastante entusiasmado y está promocionando la canción “Igual que yo”, un merengue inédito de la autoría de Loenis Vargas, un compositor dominicano radicado en Nueva York.

“Tengo ya mi grupo. Estamos ensayando, para el año próximo hacer conciertos, aunque nunca he parado de hacer presentaciones en privado, porque gracias a Dios el 80 por ciento de la música de Víctor & Shire fue mi voz que la dio a conocer, porque Víctor era más merenguero que baladista”, subrayó el intérprete durante una conversación con elCaribe.

El cantante mocano confesó que en este retorno lo que busca es reconquistar el público que lo apoyó, y que con ese propósito trabaja en una nueva producción, la cual contará con 10 temas, de compositores criollos y algunos de su propia autoría. Además de “Igual que yo”, el álbum incluirá las bachatas “Pobre diablo” y “El tíguere”.

Pese a que perteneció a un exitoso dúo, Shire se siente muy satisfecho de “caminar en solitario”, porque así puede demostrar que es capaz de hacer “cosas nuevas” y positivas a favor del arte dominicano.

Recuerda que cuando era niño soñaba con los escenarios y se imaginaba recibiendo un premio Soberano (Casandra para ese entonces), galardón del que fue merecedor en dos ocasiones como Revelación de año y como Cantante del año, en 1996.

Admiración por lo urbano

Con 21 años de carrera profesional en la música romántica, también se declaró admirador de los intérpretes de música urbana, porque han sabido sobresalir en el mundo artístico sin tener ninguna educación musical.

Es por eso que entiende que los exponentes deben detenerse a pensar en la calidad del contenido que le ofrecen al público. “Creo que si esos muchachos hacen buenas letras pueden competir a nivel internacional, porque en el extranjero ya esa música fue cedaceada y aquí seguimos apostando a denostar a la mujer, a exaltar la opulencia, creo que eso hay que dejarlo atrás y adecentar las letras musicales”, expresó.

También aprovechó para criticar a los medios de comunicación por el poco apoyo que le dan a los baladistas, merengueros y bachateros.

Aboga por un mayor respaldo de los medios

Lamentó que talentos como Pavel Núñez, Covi Quintana, Wason Brazobán y Pamel Mancebo, entre otros, se hayan quedado en públicos exclusivos. Sostiene que estos artistas deberían estar mejor posicionados en el país.

“Creo que los medios tienen la mayor cuota para hacer que ellos lleguen. Si no tenemos el medio es difícil, porque promover un tema es muy costoso, ronda entre el millón de pesos como mínimo”, manifestó Shire.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas