Esperan construcción de una  represa  en la comunidad de Jínova,
Esperan construcción de una  represa  en la comunidad de Jínova,

San Juan, RD.- A más de un año de que el gobierno  anunciara los trabajos  para la construcción de una  represa  en la comunidad de Jínova, aún los trabajos no han comenzado.

Durante la  inauguración de la  presa  Las  Dos  Bocas en el municipio  de Vallejuelo,  el  17 de  Agosto del año 2017  el  Presidente  Medina  anunció la  construcción de la obra.

Aunque el primer mandatario de la nación  prometió  que los  trabajos  para  dicha  obra iniciarían de una  vez,  comunitarios de  Jínova afirmaron que  esperan  ver  las  labores  iniciar.

Francisco Cabral, Máximo Ureña, Juan Carlos Genao y otros agricultores del  distrito  municipal de Jínova dijeron esperar  que la  Empresa  de  Generación  Hidroeléctrica  Dominicana (EGEHID) inicie los trabajos prometidos.

Expresaron que  las autoridades están conscientes de la  necesidad  que tienen  dada la falta de agua  para  sus labores agrícolas, por lo que  no deben  dejar en el olvido la  promesa  que hizo el presidente Medina.

Manifestaron que  con la  construcción de la  represa,  se  fomentaría  la  producción agrícola  en  todas las comunidades  que conforman  el distrito municipal de Jínova.

De  Igual  forma  argumentaron que si a más tardar en enero no ven  iniciados los  trabajos, irán  en comisión  a las oficinas de la EGEHID a  reclamarle a su director, Demetrio Lluberes sobre el particular.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas