El estelar boxeador mexicano busca su tercera corona mundial. Dicen que “solo una sorpresa” salva al púgil británico Cerca de la medianoche de hoy, el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez juega todo su prestigio -e incluso su estelaridad internacional- cuando enfrente al púgil británico Rocky Fielding a quien le disputará el campeonato mundial del peso supermediano (168 libras).

El combate, que tendrá como escenario el vetusto coliseo Madison Square Garden, ha concitado la atención de la prensa especializada, pero, además, de la ferviente fanaticada mexicana residente en la ciudad de Nueva York… también de México, Las Vega, San Diego y Los Ángeles vendrán a esta ciudad para ver y motivar a su paisano. Canelo Álvarez, actual campeón mediano (160 libras), está consciente de que ante el titular supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tiene un serio compromiso.

El propio peleador, que presenta expediente profesional de 50-1-2 con 34 victorias por nocaut, ha declarado que “no menosprecio a mi rival… voy a esta pelea como si fuera con cualquier otro sensacional boxeador”.

Durante sesiones de entrenamiento (para el público), tanto Canelo Álvarez como Fielding, al hablar con periodistas, se mostraron confiados en la victoria.

Pero fue el mexicano quien más habló y hasta llegó a manifestar que “necesito este nuevo triunfo. Lo necesito porque seré otra vez campeón del mundo en un peso que en realidad no es el mío”.

Insistió en que aspira a sumarse a otros nueve boxeadores mexicanos ganadores de tres fajas mundiales en diferentes categorías al tiempo de resaltar la historia escrita por sus compatriotas. Canelo Álvarez ha sido monarca del mundo en los pesos superwelter y mediano. El cinturón superwelter (o mediano junior) del Consejo Mundial de Boxeo, Canelo lo conquistó en el 2011 cuando derrotó al estadounidense Matthew Hatton.

Pero, además, lo defendió con éxito en abril de 2013 en combate protagonizado con otro estadounidense, de guardia zurda, Austin Trout quien a la sazón estaba invicto y era el titular de la misma división, pero con el respaldo de la AMB. Una de las victorias más contundentes, como campeón mediano junior, fue la que logró en el 2015 en pelea celebrada en Dalas, Texas ante más de 60,000 fanáticos. En la ocasión noqueó al británico Liam Smith.

Fielding es de poco hablar
Fielding, con marca de 27-1 (15 triunfos por nocaut), aunque es el monarca supermediano de la AMB, no se jacta de ser un “gran campeón”. Sin embargo, cuando los periodistas lo consultaron respecto a su pelea con Canelo Álvarez reiteró que confía en que ganará… su triunfo, asegura, puede ser por nocaut o decisión.

Mientras que el consenso de los analistas es el mismo: Canelo Álvarez saldrá victorioso. Y no debe tener muchos problemas para llevarse el triunfo. “Solo una sorpresa puede salvar a Fielding”, precisan. Pero también dicen que el púgil mexicano, vencedor del sensacional boxeador Gennady Golovkin, en ningún momento debe descuidarse…”porque en oxeo cualquier cosa puede suceder”,

Fielding le lleva cuatro pulgadas de estatura a Canelo Álvarez lo que es un “punto muy importante a su favor”, según expertos. La pelea de Canelo Álvarez debe ser adentro, en el cuerpo a cuerpo y siempre buscar golpear a Fielding a los planos bajos para neutralizar su alcance.

La transmisión para RD
El combate Canelo-Fielding será transmitido -en vivo- por la plataforma de la compañía DAZN la que firmó contrato con el mexicano por 365 millones de dólares y la celebración de 11 peleas.

Quienes son clientes de DAZN pagan apenas diez dólares (cada mes) después de una prueba gratuita de un mes lo que significa, se dijo, que “los nuevos suscriptores de DAZN disfrutarán del combate Canelo vs. Rocky” pelea la noche gratis.

De otro lado, en República Dominicana la pela se podrá ver, a televisión abierta, por el canal 11 (Telesistema), según informó el comentarista deportivo Juan José Rodríguez quien tiene a su cargo la coordinación de la transmisión para Quisqueya.

Posted in Sin categoríaEtiquetas

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas