El titular del MAP, Ramón Ventura Camejo y el procurador general , Jean Alain Rodríguez presentan la Nueva Carta Compromiso Al Ciudadano
El titular del MAP, Ramón Ventura Camejo y el procurador general , Jean Alain Rodríguez presentan la Nueva Carta Compromiso Al Ciudadano

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República presentó la segunda versión de su Carta Compromiso al Ciudadano durante un acto en el que se comprometió a continuar optimizando los servicios que ofrece a la población.

El documento, auspiciado y supervisado por el Ministerio de Administración Pública, fue puesto al servicio del público el miércoles 12, en la sede de la Procuraduría, contiene información de carácter general y legal, como la normativa reguladora de cada uno de sus servicios, relación de los servicios, derechos y deberes de los ciudadanos y las formas de comunicación y participación ciudadana.

También, los compromisos que asume la Procuraduría para ofrecer unos servicios de calidad, los compromisos de mejora, las formas de acceso a los servicios atendiendo a la diversidad e igualdad de género y los sistemas normalizados de gestión de calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales.

Entre esos servicios se encuentran la emisión de certificados de no antecedentes penales, certificación de firmas de documentos oficiales, exequátur de abogados y notarios, certificación de menores, registro de firmas de notarios, intérpretes judiciales, representantes del Poder Judicial y del Ministerio Público, tramitación de impedimento de salida, entre otros.

Además, Las formas de presentación de quejas y sugerencias, y las medidas correctivas cuando el servicio no se ha prestado adecuadamente, para terminar con los datos relativos a la institución, sus direcciones, teléfonos, entre otros.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, informó que la revisión de la Carta Compromiso y la emisión del nuevo documento, forma parte de su estrategia para su fortalecimiento institucional, de cara a lograr un Ministerio Público moderno, acorde con los tiempos, capaz de satisfacer las necesidades de una ciudadanía cada más emporada y exigente.

“Con la presentación de esta nueva versión de La Carta Compromiso al Ciudadano del Ministerio Público, reiteramos ese compromiso, enfocados en la mejora de los procesos, en la eficiencia y en lograr la excelencia en nuestra gestión para beneficio de toda la sociedad”, expresó.

Indicó que cumplir con la Constitución y las leyes, con integridad, responsabilidad, calidad y eficacia, es la meta que persigue como ministerio público, como servidores y como profesionales al servicio de la población, de su seguridad y bienestar.

Ramón Ventura Camejo

Ramón Ventura Camejo, titular del Ministerio de Administración Pública, afirmó que la Carta Compromiso implica la adopción de procedimientos para agilizar los pasos a agotar por los ciudadanos para obtener los servicios que ofrece la institución.

Agregó que este documento implica un proceso democrático de participación ciudadana, ya que la gente puede emitir quejas y sugerencias para que la institución pueda aplicar los correctivos o medidas de subsanación correspondientes.

Sostuvo que la Procuraduría ha avanzado de manera significativa, lo que el MAP apoya y ofrece su soporte para que siga creciendo, fortaleciéndose y mejorando cada vez sus servicios.

 

 

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas