La Zona Metropolitana demostró su condición de favorita para hacerse con el título del campeonato de patinaje, luego de su brillante actuación en el primer día de competencia de ese deporte en los Juegos Nacionales. La Metropolitana ganó el oro en los 100 metros sprint femenino, así como los 5,000 metros femenino y masculino, pero la gran sorpresa fue la Quinta Zona con sus atletas nativos de la provincia Hermanas Mirabal al ganar una de oro y dos de bronce.

Adriana Rodríguez (Metropolitana) conquistó el oro de los 100 metros sprint con tiempo de 11:88, la plata fue de Madelin Placencia (Norte) con 12:90 y Dinaris Valerio (Quinta Zona/Hermanas Mirabal) bronce con 14:75.

En la rama masculina el favorito Joel Vanterpool sufrió una caída a poca distancia del inicio de los 100 metros y en esta salida Steven Abreu le dio el triunfo a Quinta Zona al dominar la prueba con tiempo de 10:87. En la prueba de 5,000 metros puntos (rama femenina), Rodríguez le dio el oro a la Metropolitana con tiempo de 10:07.38 y la acumulación de 25 puntos, delante de Madelin Placencia (Norte) con 16 puntos y Valerio (Zona Quinta) con un punto. En masculino Abreu (Metropolitana) se llevó el oro con tiempo de 8:06.59 y la acumulación de 27 puntos.

El Norte se impuso en rugby
El seleccionado femenino de la Zona Norte se coronó campeón del torneo de rugby celebrado en el Mini Complejo Deportivo de Ojo de Agua. La representación del Norte exhibió su poderío y ganó los cuatro juegos para alzarse con el metal dorado de forma invicta.

El Norte sumó un total de 12 puntos, para ocupar el primer lugar del torneo de rugby, que concluye hoy con las finales en la rama masculina. La medalla de plata correspondió al equipo de la Zona Metropolitana, que ocupó el segundo puesto con un total de 10 puntos, mientras que el bronce fue para la representación sede (la Quinta Zona), que finalizó con ocho tantos.

López y Luciano brillaron
Carla López, en los 5 mil metros marcha, y Francia Luciano, en lanzamiento del martillo, ambas de la Zona Metropolitana, se alzaron con el oro en ambas modalidades del atletismo. López hizo un tiempo de 31:02:34 en la prueba oficial de los 5 mil metros marcha femenino celebrada en Tenares. La presea de plata quedó en manos de Jacquelin Lora, de la Quinta Zona, al detener el reloj en 32:26:48, en tanto que Lisandra Reyes, de la Zona Metropolitana, obtuvo el bronce con un tiempo de 34:41:41. En el lanzamiento del martillo, Francia Luciano, representante de la Zona Metropolitana, obtuvo la mejor distancia con 39.57 metros, para sumar 129-10 puntos.
El Sur, campeón en softbol

Con ramillete de tres carreras en la sexta entrada, la representación del Sur puso correctivos a un excitante juego de alternativas, para consagrarse campeón invicto del softbol femenino de los Juegos Nacionales al vencer 10-7 al Este.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas