El Lokomotiva de Croacia reclutará prospectos en RD para mercado internacional

Bozidar Sikic, presidente del Lokomotiva, está atraído por el talento del hemisferio.
Bozidar Sikic, presidente del Lokomotiva, está atraído por el talento del hemisferio.

Santo Domingo- El presidente del  internacional club de Croacia, NK Locomotiva de Zagreb, Bozidar Sikic, encabezará una delegación que llegará al país el día 8  para participar en los actos de lanzamiento del más grande proyecto para el fútbol dominicano, que iniciará con un programa de pruebas (“showcase”) para reclutar los mejores prospectos del área latinoamericana y del Caribe.

El premier vendrá por una semana, en cuya estadía observará en Santo Domingo y Santiago las presentaciones de los prospectos para evaluación física y de aptitudes, además de celebración de partidos, a partir de lo cual saldrá la primera camada de toda la región que será preparada en la nación de los Balcanes para insertarse al club o directamente ser transferida en el mercado mundial de fichajes.

Con las operaciones en América Latina y Caribe, la gran institución del fútbol croata ampliará sus horizontes en la exportación mundial de jugadores, y República Dominicana será el gran foco mundial de tan trascendental paso de la institución balcánica.

El club europeo enfrenta la problemática de que sus mejores fichas se marchan a clubes de primer nivel mundial, por lo cual le urge ampliar sus operaciones ahora también en la región, donde República Dominicana podrá dar un gigantesco paso hacia el sueño de comenzar a producir jugadores exportables.

La visita histórica será posible gracias a un hub internacional que opera en cinco países, que para la ocasión convocará jugadores de hasta categoría Sub-22 del más alto perfil de Brasil, Colombia, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela, además de los dominicanos, que mostrarán sus talentos al club croata en busca de ser firmados a posteriori en Europa.

Se trata de un acuerdo que levanta academias exclusivamente para producir talento exportable en por lo menos ciudades del mundo a corto plazo, factor que permitirá al país desarrollar su fútbol a los más altos estándares mundiales.

Para la ocasión de los llamados “tryouts”, se espera la participación de los mejores jugadores internacionales que estén disponibles para fichar. Pero también, la participación de ex grandes futbolistas y dirigentes de todas las latitudes.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorPresidente de Lidom multa y suspende a Juan Carlos Pérez
Noticia siguienteParlacen pide al SICA ejecutar instrumentos protección derechos a migrantes